Día Mundial de las Madres y de los Padres

Día Mundial de las Madres y de los Padres

Por Departamento Web 2

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y de los Padres, con la finalidad de reconocer el trabajo desinteresado en todo el mundo y su gran labor dentro de la familia.

La celebración ofrece una oportunidad única para apreciar a todas las madres y los padres de las distintas partes del mundo por su dedicación y su sacrificio para sacar adelante a sus hijos. Este decreto hace énfasis a la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de los niños.

Por si te interesa: Familia y Sociedad

Un objetivo por el bien de los demás

Con esta conmemoración se invita a los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas a centrar esfuerzos, dirigidos a colaborar con la sociedad civil en el desarrollo de políticas, servicios de asistencia y apoyo a la familia.

De acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, las madres y los padres son las principales personas encargadas de la crianza y el desarrollo del infante. Los roles que cumplen son esenciales para que los menores se desenvuelvan, obteniendo así las principales bases, para que las nuevas generaciones transformen el mundo en un lugar mejor.

En este sentido, los expertos aseguran que hay que tener en cuenta que los progenitores tienen que pasar tiempo de calidad con sus hijos, para que crezcan sanos y felices.

Puedes leer también: «Por problemas familiares acumulé odio y rencor»

Ahora ya sabes que el Día Mundial de las Madres y los Padres es una oportunidad para reivindicar el papel de las familias en la construcción de una sociedad mejor. Para ello, las cabezas del hogar deben tener un peso equitativo en la educación de los menores.

Fuente: Comisión Nacional de los Derechos Humanos

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-de-las-madres-y-de-los-padres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.