Más del 50 % de la población mexicana no tiene un ahorro para el retiro

Más del 50 % de la población mexicana no tiene un ahorro para el retiro

Por Departamento Web 2

De acuerdo con la Condusef, el 52.4 % de la población mexicana no tiene una cuenta de Ahorro para el Retiro o Afore. Si bien otros estudios revelan que el 47.4 % de los mexicanos(as) llevan a cabo la práctica del ahorro, muchos de ellos lo hacen por medios informales y poco seguros. Además, los fondos no siempre se destinan para la vejez.

Consejos para ahorrar

Expertos en administración financiera suelen resumir en 5 consejos lo que necesitas saber para ahorrar dinero y, a la vez, trabajar en tu mente con respecto al tema. Así es como sucede la verdadera transformación.

1. Ningún valor es demasiado pequeño

No pienses que 20 pesos mal gastados no importan, pues además de ser mucho para algunos, a largo plazo también podrá ser mucho para ti.

Si desperdicias 20 pesos al día, serán 140 en una semana, 560 en un mes, 6720 en un año e increíblemente serán 33 600 pesos en 5 años.

2. Piensa en cada compra

Comprar no es el problema, sino comprar mal. No sirve de nada ganar ríos de dinero si tienes océanos de malgastos.

Es necesario tener control, anotar todo lo que gastas y definir límites para cada categoría de gastos.

Te recomendamos: ¿Vamos a aprender de la naturaleza?

3. Ten objetivos para tus ahorros

Si no defines lo que vas a hacer son los valores ahorrados, probablemente harás lo que mucha gente hace: al ver dinero sobrando en la cuenta, se va a quemar como si no hubiera mañana. Ten metas.

4. Ten una cuenta para inversiones

Es importante separar las cosas y mantener el dinero del día a día separado del dinero que vas a ocupar para tus objetivos. De ese modo se volverá más difícil gastar en vano.

5. Programa transferencias automáticas

Haz un «ahorro forzado» programando una transferencia todos los meses después de recibir tu pago. Si fuera el recibo de una cuenta, lo pagarías, ¿no es así? Entonces, págate a ti mismo por medio de ese servicio bancario.

Aprende más…

En la reunión de Prosperidad con Dios aprendes a conquistar y establecer tu vida financiera por medio de la fe. Las reuniones se llevan a cabo todos los lunes, especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio, consulta los horarios.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mas-del-50-de-la-poblacion-mexicana-no-tiene-un-ahorro-para-el-retiro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d