Los riesgos de la prediabetes

Los riesgos de la prediabetes

Por Departamento Web

Según el Instituto Nacional de Salud Pública en México (INSP), el 14% de la población mexicana, padece diabetes. Mientras que el 14% tiene prediabetes. El INEGI tiene registradas más de 106 mil muertes en el año 2017 por dicha enfermedad. El 90% de los casos se relacionan con el peso y la obesidad.

Peligro

Antes de que la diabetes tipo 2 se desarrolle, casi siempre hay una etapa de prediabetes, en el que los niveles de azúcar en la sangre están en una zona de riesgo —están por encima de lo normal, pero debajo del nivel considerado como portador de diabetes. De acuerdo con el INSP, quienes tienen en ayunas los niveles de glucosa entre los 100 y 125 mg/dl necesitan cambiar inmediatamente sus hábitos, ya que esto es señal de que el paciente pueda estar en esa condición. En este caso, es necesario hacer las pruebas pertinentes.

Cuando la persona tiene prediabetes, el páncreas empieza a producir insulina en exceso para intentar disminuir el nivel de azúcar en el organismo. Hoy en día, el tratamiento de la diabetes consiste en verificar regularmente el nivel de azúcar en la sangre en inyectar insulina para mantenerlo bajo control. La enfermedad no tiene cura, pero puede evitarse —por lo menos cuando se trata del tipo 2.

Al ser diagnosticado, el paciente necesita entender que la enfermedad, cuando no es tratada, puede traer complicaciones graves, como problemas cardiovasculares e insuficiencia renal crónica. “Muchas personas presentan enfermedades cardiovasculares en la fase prediabética. Por eso, es importante que el paciente vigile el nivel de colesterol, esté atento a la presión arterial y al peso para evitar complicaciones”, explica Jacira Caracik, endocrinóloga.

Pero ¿qué puede hacer quien ya no tiene marcha atrás?

No son pocos los testimonios de quienes han logrado ser sanados por medio del poder de la fe. Por eso, todos los martes se lleva a cabo la Reunión de los 70.

Con la autoridad que Dios les dio, 70 hombres y mujeres Dios determinan la sanidad de todo tipo de enfermedad. Semanalmente y a nivel mundial, surgen cientos de testimonios de quienes fueron sanados.

Si usted está enfermo, débil o alguien de su familia se encuentra en esa situación, pero quiere liberarse de ese sufrimiento; entonces, participe en esta gran cadena de cura y liberación, son 70 oraciones para que todos alcancen la respuesta en la salud por medio del poder de la fe.

¡No falte!

Esta reunión se realiza única y exclusivamente los martes a las 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-riesgos-de-la-prediabetes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.