¿Los edulcorantes son la mejor opción para bajar de peso?

¿Los edulcorantes son la mejor opción para bajar de peso?

Por Departamento Web 2

El mayor problema de quienes aman el sabor dulce es que los azúcares tienen alto contenido calórico y, por ello, se puede presentar aumento en las tallas. Y no solo eso, incluso incrementan los riesgos de desarrollar enfermedades no transmisibles (ENT), tales como la diabetes, presión arterial alta, entre otros. Es por eso que los edulcorantes (sustancias que imitan el sabor dulce) se han vuelto los preferidos debido a que poseen pocas calorías o ninguna.

Por sus propiedades, se convirtieron en la mejor opción para bajar o controlar el peso, así como para disminuir las probabilidades de generar una ENT. Sin embargo, recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que se desaconseja su uso para estos fines.

Te recomendamos leer también: ¿Estamos en el auge del Apocalipsis moderno?

Si bien algunos expertos han señalado que tales aditivos ayudan inicialmente en este control, no es así a largo plazo. De hecho, investigaciones han encontrado que existe una relación entre el consumo diario de estos endulzantes con presentar «mayores riesgos de padecer diabetes tipo 2, padecimientos cardiovasculares y mortalidad en adultos», según la OMS.

Además, la comunidad científica también ha encontrado otro efecto negativo, por ejemplo: aunque los edulcorantes no contienen calorías para el cuerpo humano, sí son fuente de alimento para los microbios que se encuentran en el aparato digestivo, por lo que puede proliferarlos.

Es por eso que Francesco Branca, Director de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS, sugiere tener una dieta libre de dulzor y no darles a los niños alimentos y bebidas con estos elementos.

Si el objetivo es bajar de peso, lo ideal es balancear tus comidas y hacer ejercicio. Para saber cuáles son los alimentos adecuados para tu cuerpo, recuerda acudir con un nutriólogo a fin de que te proporcione la orientación adecuada.

Sigue con: ¿Sabes por qué Dios no responde tus oraciones?

Fuentes adicionales: National Geographic / Mayo Clinic / Universidad de Veracruz

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-edulcorantes-son-la-mejor-opcion-para-bajar-de-peso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.