Las siete lámparas

Las siete lámparas

Por Departamento Web 2

El significado de las siete lámparas de fuego es dado por el propio Juan: son los siete espíritus de Dios, que también aparecen en Apocalipsis 3:1 y 5:6. El profeta Isaías también mencionó a estos siete espíritus:

«Y reposará sobre Él el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.»(Isaías 11:2).

El número siete, usado abundantemente en el Apocalipsis y en toda la Biblia, indica la totalidad. Las siete manifestaciones del Espíritu de Dios no significan necesariamente que haya siete espíritus diferentes, sino que el Espíritu del Altísimo tiene acceso a todo y a todos, en todos los lugares y épocas.

¡Y estas siete lámparas ardientes, como antorchas de fuego, están inmediatamente allí delante del Trono de Dios, esperando Sus órdenes para entrar en acción en cualquier momento!

La única forma de que el cristiano tenga vida plena, mantenga su fe y enfrente con éxito las tentaciones de este mundo es ser lleno del Espíritu Santo. El mismo Espíritu que reposó sobre el Señor Jesús tiene que reposar sobre usted.

Sabemos que el Tabernáculo de Moisés, y más tarde el Templo de Salomón, contenía elementos en un santuario que era «una representación del verdadero» en el Cielo. Por ejemplo, las siete puntas del candelabro en el templo remiten a las siete antorchas de fuego delante del Trono, que son los siete espíritus de Dios.

De la misma forma, estaba en la entrada del santuario el mar de bronce, que era una fuente de bronce con agua, donde los sacerdotes se lavaban para purificarse antes de entrar en la presencia de Dios. Eso recuerda al mar transparente que Juan vio delante del Trono, indicando que nadie puede llegar a la presencia de Dios sin pasar por la purificación de sus pecados a través de la sangre del Señor Jesús.

Continuará…

Libro: La Tierra va a Prenderse Fuego 
Autor: Obispo Renato Cardoso

Continúa con: Jesús se alegró cuando Lázaro murió

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-siete-lamparas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.