¿Las críticas son para construir o destruir?

<strong>¿Las críticas son para construir o destruir?</strong>

Por Departamento Web 2

Dicen que las críticas pueden construir, ¡pero esto es difícil creer! En la práctica, diariamente, encontramos más gente herida por ellas que propiamente erguidas y exitosas por haber sido sacudidas por esas palabras dolorosas.

Cabe mencionar que ser reprendido por alguien que desea nuestro bien y quiere añadir algo a nuestra vida es un favor y no un problema.

Por lo tanto, la crítica y la corrección necesitan ser vistas de forma diferente.

Pero ¿por qué el espíritu crítico lastima tanto?

Pienso que, a nadie le gusta escuchar que está mal. Hay una tendencia en los seres humanos al orgullo, y este mal lo inclina a verse siempre recto, fiel, como buena persona…

Realmente amamos los elogios y la retroalimentación, de preferencia de aquellos que dicen que lo hicimos bien, ¿no es así?

Pero el problema de la crítica es que, normalmente, quien la hace no sabe elegir bien el momento y la forma de decirla.

Simplemente se pone a hablar de lo que es el otro, o de lo que hizo, cargando en su discurso demasiada personalidad. Es decir, por no estar exento de vivencias o sentimientos, las palabras pueden destilar veneno y matar en lugar de ayudar.

También hay quien critica solo porque tiene despecho y deseaba las «alabanzas» de lo que hizo, pero no tiene el valor de recorrer el arduo camino que el criticado recorrió. Puro interés reprimido.

Digo que lo hecho es mejor que lo mil veces idealizado, pero no hecho. Ir a la lucha y arriesgarse es difícil, por eso, muchos prefieren acostarse en la hamaca y especializarse en señalar fallas.

Ahora bien, algunas de las críticas son misteriosas. Nunca sabremos su verdadero motivo. No vale la pena exhumar esos cadáveres. La única postura que realmente debemos tener es seguir nuestro camino a pesar de ellas. Solo sé que Dios no desperdicia nada. Cuando lo dejamos trabajar, Él toma todas las situaciones injustas y palabras duras para favorecernos con Sus virtudes más excelentes.

Entonces, para todos: ¡tengan el valor de enfrentar a los críticos de tiempo completo!

Por Núbia Siqueira

Descubre más mensajes haciendo clic aquí

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-criticas-son-para-construir-o-destruir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.