¡Las conspiraciones comienzan en Jesús! No te desenganches de la trama
Durante la pelea organizada por Pilato en el palacio, Shabaka y Susana se obligan a participar debido a que necesitan el dinero. A su vez, Longino también toma esta oportunidad. Para sorpresa de muchos, dentro de los contrincantes estaba un esclavo de apariencia deforme, cuyo dueño lo llama «el monstruo», pero en realidad se trata de un hombre que no tiene experiencia en batalla y que está enfermo de hidropesía.
Por más que las mujeres del palacio buscaron el modo de evitar que entrara en esto, fue imposible. Y cuando fue su turno para pelear, tuvo miedo y pidió que lo mataran. Al final, terminó en la Fortaleza Antonia, donde recibió la compañía de Diana y las demás.
La pelea continuó, pero la situación fue difícil para Susana y su padre porque Pilato quiso que pelearan entre sí. De igual modo, Shabaka terminó llegando a la final contra Longino y lo venció a pesar de terminar mal herido. Por su parte, Claudia le reclama a Pilato por su crueldad y frialdad en este evento.
Mientras tanto en Galilea…
Luego de que Pedro, Santiago y Juan regresaran del monte Hermón, los demás apóstoles discutían porque querían saber qué fue lo que sucedió allá, principalmente por temor a que los 3 primeros se creyeran más importantes. Sin embargo Jesús llegó y se sentó diciendo: «Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos. Y tomando a un niño, lo puso en medio de ellos; y tomándolo en sus brazos les dijo: El que reciba a un niño como este en Mi Nombre, a Mí Me recibe; y el que Me recibe a Mí, no me recibe a Mí, sino a aquel que Me envió» (Marcos 9:35-37).
Luego le dijeron sobre lo que Goy había hecho recientemente: expulsar a un demonio del cuerpo de una mujer en el Nombre de Jesús a pesar de no ser parte de los 12, razón por la que estos lo regañaron. Sin embargo, el Maestro les aclaró que no debieron hacer esto, pues Goy no está en contra de ellos.
Después de estas palabras, Juan y Santiago el Mayor fueron a casa de Cornelio para pedirle perdón a su siervo. Sin embargo, Goy no demostró guardar enojo.
Te sugerimos: ¿Entiendes o cuestionas las decisiones de Dios?
Compromiso peligroso
Cornelio finalmente se le declaró a Sara, sin embargo, ella mostró temor de hablar de eso con Pedro, pues este último no soporta a los romanos, mucho menos al centurión. Finalmente, en una plática con María Magdalena y Gabriela, Pedro las escuchó. La reacción del discípulo fue muy negativa y prohibió que ellos se casaran a pesar de que el centurión aceptó la fe de seguir a Jesús.
Conspiración en el Templo
A su vez, debido a la huella que Jesús está dejando en las personas, Caifás concluyó que lo mejor era matar al Mesías. Al escuchar eso, Malco se mostró inquieto. Luego de irse de ahí, le contó lo que escuchó a Marta, quien prefirió no quedarse callada y decirle a Lázaro que fuera a Galilea para advertirle a Jesús.
Estando solos en el Templo, el sumo sacerdote y su suegro mandaron a llamar a Barrabás para encomendarle que matara a Jesús.
Planes para la fiesta de los Tabernáculos
Los hermanos de Jesús fueron a la casa de Pedro, estando ahí, a parte de criticar al Mesías, le preguntaron por qué no iba a la fiesta que se realiza en Jerusalén a fin de que los demás vean Sus obras, aunque su expresión fue a modo de burla. Pero Él contestó: «Mi tiempo aún no ha llegado, pero vuestro tiempo es siempre oportuno. El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a mí me odia, porque Yo doy testimonio de él, que sus acciones son malas. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo a esta fiesta porque aún mi tiempo no se ha cumplido.» (Juan 7:1-9).
En la noche, Jesús siguió con Sus enseñanzas, donde habló de la parábola de las 10 vírgenes, en la ocasión Pedro le preguntó sobre cuántas veces debemos perdonar, lo que le respondió que el límite no es de 7 veces sino 70 veces 7.
Eventos nuevos
Mientras Diana estaba con el hombre hidrópico, le explicó sobre los milagros y la transformación de vida que Jesús hizo en ella y su mamá. Al mostrar interés, ella le enseñó a orar. Su oración fue escuchada y, al día siguiente, Juana negociaba para comprar al muchacho, sin embargo, Chuza no estaba dispuesto a pagar porque el precio era muy alto. También conmovida, Claudia llegó para dar la oferta final, pues quería que él cuidara a los caballos.
A la vez, de camino a Galilea, Lázaro se topa con Barrabás, sin saber que este último buscaba a Jesús para matarlo.
No te pierdas esta maravillosa historia
Separa un tiempo y no te pierdas los detalles de esta increíble historia. Sintonízala en UNIFE, canal 8.3, de lunes a viernes a las 10 p. m. También ya puedes verla en el streaming del sitio.
Y recuerda: todos los domingos, a las 8 p. m., podrás ver el resumen semanal.Sigue con: Corazón recto y conciencia limpia
comentarios