Las actitudes de la madre son decisivas en la vida de los hijos

Las actitudes de la madre son decisivas en la vida de los hijos

Por Departamento Web

¿De qué manera las actitudes de la madre afectan el futuro de un hijo? La historia de la actriz norteamericana Demi Moore demuestra que los traumas relacionados con la figura materna pueden marcar para siempre la vida de una persona. Recientemente, la actriz reveló detalles de su perturbadora adolescencia en una entrevista realizada por el programa Good Morning America, de Estados Unidos.

Demi Morre contó que fue víctima de violación a los 15 años. El agresor era un hombre desconocido que había entrado a la casa de su familia con el consentimiento de su madre. Según la actriz, después del crimen, el hombre le preguntó cómo se sentía sabiendo que fue vendida por su madre por 500 dólares. “En el fondo de mi corazón, no creo que haya sido una transacción directa”, afirmó. “Pero ella le dio acceso a él y me puso en peligro”, agregó. Antes de la agresión, ella ya había presenciado varios intentos de suicidio de parte de su madre. A causa del ambiente complicado, Demi salió de la casa y abandonó la escuela aún en la adolescencia.

Escuela Para Madres

Edineia Dutra, psicóloga y responsable del proyecto Escuela Para Madres, en Brasil, señala que los padres tienen un papel fundamental en la formación física, emocional y espiritual de los hijos. “Los niños son como esponjas que absorben tanto los buenos como los malos ejemplos. Por tal motivo, la madre no solo debe educar con palabras, sino principalmente con buenos ejemplos, ya que estos suelen fijarse más en la memoria de los niños que las orientaciones verbales”.

Según ella, el uso descontrolado del internet es uno de los obstáculos enfrentados por los padres en la educación de sus hijos. “El exceso de información y estímulo provoca en los niños ansiedad y, muchas veces, falta de credibilidad en las palabras de los padres. Un ejemplo de eso es la cantidad de niños influenciados por blogueros menores de edad. Pero la responsabilidad de establecer límites al acceso a cualquier tipo de contenido en línea es de los padres”.

El proyecto Escuela Para Madres tiene el objetivo de valorar y brindarles asistencia a los padres que desean vencer los desafíos de educar a sus hijos hoy en día. El proyecto ofrece atención especial y clases mensuales sobre temas en base a las necesidades de los padres. Manténgase al pendiente de la página oficial de Facebook del proyecto para saber la fecha de la próxima reunión. Para más información, acuda a la Universal más cercana a su domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-actitudes-de-la-madre-son-decisivas-en-la-vida-de-los-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.