«No todo está perdido»: la UEC visita penal de alta seguridad

«No todo está perdido»: la UEC visita penal de alta seguridad

Por Social Media

Muchas son las causas que llevan a una persona a ser privada de su libertad y recluida en alguno de los penales. El principal delito cometido entre los internos en los centros penitenciarios federales del país son los referentes a la portación, tráfico o acopio de armas de fuego, explosivos u otros materiales destructivos, según lo arrojado en el Censo Nacional de Sistema Penitenciario Federal y Estatales 2022 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar del pasado negativo de aquellas personas, el proyecto Universal Evangelización Carcelaria (UEC) recorre el país para llevarles un mensaje de fe y esperanza. Ya que, no solo son rechazados por la sociedad sino que incluso, muchos son abandonados por sus propias familias.

Por ello, la UEC acude a los distintos reclusorios del país para mostrarles que, aunque estén presos físicamente, su alma puede ser libre del dolor, odio y tristeza, pues de la mano de Dios es posible empezar una nueva vida.

En esta ocasión visitaron la cárcel vertical, el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep 1), que es una torre de alta seguridad en la CDMX certificada internacionalmente, aquí se encuentran personas de alta peligrosidad. No obstante, la UEC no da un paso atrás para poder llevarles la Palabra de Dios.

Lee también: «Pensé en terminar con mi vida y las de mis hijas» 

No todo está perdido, hay una esperanza

Aunque muchos saben que nunca van a salir, los voluntarios les dijeron que es posible cambiar su interior a través del Espíritu Santo, que es la marca de la presencia de Dios. De tal manera que no solo cambia el carácter de las personas y los pensamientos, sino también les da la seguridad de que, a pesar de los problemas que enfrenten, tendrán paz, pues quien tiene la presencia de Dios sabe que nada lo podrá destruir. En la oportunidad, se realizó una oración y se les brindó asistencia espiritual individual a quien así lo solicitó.

De igual manera, se aprovechó la visita para compartir un momento ameno con cada uno de ellos, pues pudieron degustar unas tortas y jugos. Asimismo, se le hizo entrega de 120 kits de higiene personal que contienen un rollo de papel, cepillo de dientes, pasta, jabón y un champú. Además, se entregaron 120 ejemplares del libro Sobreviví, de Clodomir Santos, quien era miembro de una pandilla, pero su vida fue transformada al conocer al Señor Jesús; así como también 120 libros del título «Secretos y misterio del alma» para que conozcan más sobre la salvación.

Sé parte de esta labor

Con tu ayuda es posible llegar a quienes más lo necesitan, no solo en este penal, sino muchos más a lo largo y ancho del país.

Si deseas sumarte a esta noble causa, puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (ropa y calzado en buen estado; pasta de dientes; papel higiénico; cepillo de dientes; jabón de baño, y champú).

Sigue con: Quien pueda recibir eso, ¡recíbalo ya!

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-todo-esta-perdido-la-uec-visita-penal-de-alta-seguridad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.