La nicotina y sus daños al organismo

La nicotina y sus daños al organismo

Por Departamento Web 2

Un elemento sumamente adictivo

La nicotina es un estimulante altamente adictivo que contiene el tabaco y que el torrente sanguíneo absorbe rápidamente cuando se consume. Por lo regular se fuma, pero algunas personas también suelen consumir el tabaco para mascar y otros prefieren inhalarla.

Este elemento es tan adictivo como la heroína o cocaína, lo que hace que sea difícil dejar de consumirla.

De acuerdo con investigadores del Departamento de Salud Pública de California, la nicotina es tóxica para los cerebros en desarrollo, como el de los adolescentes. Ya que es en este rango de edad cuando son más susceptibles.

«En términos sencillos, la nicotina es veneno para el cerebro de los jóvenes», explican. También puede aumentar su ansiedad, altibajos emocionales, irritabilidad y la impulsividad.

¿Ya leíste? Desierto como preparación

Entre los efectos físicos de consumirla están la frecuencia cardiaca rápida, tensión arterial, falta de aliento y mayor tendencia a contraer catarros y gripes. Además, enfermedades como cáncer de pulmón, de boca o de cuello.

Sé libre del cigarro

No es necesario sentir dependencia de una sustancia para buscar ayuda, no esperes a que sea demasiado tarde. Si quieres dejar de fumar, consumir alcohol, o ingerir cualquier otra sustancia dañina, te invitamos a participar en la Cura de los Vicios.

En esta reunión podrás encontrar a personas capacitadas para orientarte y ayudarte a salir adelante por medio de tu fe. Si no eres adicto, pero tienes un familiar o amigo que tiene problemas con el abuso de sustancias, también puedes participar. Te esperamos los domingos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253 colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

También puedes ver: ¿Cómo ayudar a una víctima de violencia familiar?

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-nicotina-y-sus-danos-al-organismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.