La multiplicación y otros milagros: esto fue lo que sucedió en «Jesús»

La multiplicación y otros milagros: esto fue lo que sucedió en «Jesús»

Por Departamento Web 2

Los detalles más importantes solo aquí…

Si durante los últimos días no pudiste ver los capítulos, en este artículo encontrarás los momentos más impactantes de esta superproducción. Al inicio de esta semana, Jesús y Sus discípulos parten hacia otra ciudad con la idea de descansar un poco; no obstante, a la lejanía se podía observar una gran multitud que esperaba por ellos. Cuando Jesús percibió que las personas estaban esperando verlo, pidió acercarse a ellos. Entonces, comenzó a predicar:

«Y volviéndose hacia los discípulos, les dijo aparte: Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.» (Lucas 10:23-24).

Multiplicación y alimentación de los 5 mil

Inmediatamente después de haber dicho esto, Jesús se adentró en medio de la multitud y comenzó a hacer milagros. Luego de que la gente escuchó Sus palabras, pidió que se les diera de comer a todos ellos.

Pero al oírlo, los discípulos se preguntaron cómo es que les darían alimentos a tantas personas. Sin embargo, pronto hallaron a un joven que llevaba 2 canastas con pocos panes y peces.

«Y cuando se cercioraron le dijeron: Cinco, y dos peces. Y les mandó que todos se recostaran por grupos sobre la hierba verde. Y se recostaron por grupos de cien y de cincuenta. Entonces Él tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, los bendijo, y partió los panes y los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran; también repartió los dos peces entre todos. Todos comieron y se saciaron. Y recogieron doce cestas llenas de los pedazos, y también de los peces. Los que comieron los panes eran cinco mil hombres.» (Marcos 6:37-44).

Lee también: No lo olvidemos

Tras haber recibido los alimentos, la gente comenzó a hablar sobre Jesús, diciendo que Él realmente era el Mesías que liberaría al pueblo del yugo de los romanos. Al escuchar lo que ellos decían, Jesús le dijo a Sus discípulos que era el momento de retirarse de ahí.  

Fe en la tormenta

Jesús se encontraba de noche en el monte y satanás se le acercó; hubo un silencio entre ambos. El Maestro, al notar que se aproximaba una tormenta, decide partir junto con Sus discípulos. En medio de la tormenta, Jesús aparece sobre las aguas, dejando a los discípulos asustados, pensando que había un fantasma en medio de las aguas.

En ese momento, Jesús les dice que no tengan miedo. Ellos dudaron, pero Pedro le pidió una prueba de que realmente era Él, diciéndole que lo dejara caminar sobre las aguas. Cuando esto ocurrió, todos quedaron sorprendidos, sabían que era su Maestro.

«Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame! Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.» (Mateo 14:30-33).


Solo en UNIFE

La historia de Jesús es retratada en esta novela como nunca antes, ¡no te la pierdas! Enciende tu televisor –en el canal 8.3 de televisión abierta– de lunes a viernes a las 10 p. m. Tampoco te pierdas el resumen semanal todos los domingos a las 8 p. m.

Si te encuentras en el nterior de la República, puedes ver la novela vía streaming (en el horario señalado) en este enlace.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-multiplicacion-y-otros-milagros-esto-fue-lo-que-sucedio-en-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.