La mente de Cristo

La mente de Cristo

Por Departamento Web 2

«Sino como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman» (1 Corintios 2:9)

Dios tiene planes y propósitos para los que Lo aman. No para aquellos que son religiosos o que solamente frecuentan la iglesia. «Cuando una persona ama a otra, quiere relacionarse con ella, hablarle. Piensa en ella siempre y no ve la hora de estar a su lado», explicó el obispo Franklin Sanches durante el Santo Culto del pasado 18 de julio.

Así ocurre con Dios: «cuando yo amo al Señor quiero oírlo, a través de la Biblia, conocerlo más. Por eso asisto a las reuniones de domingo, para buscarlo y estar cerca del Él», explicó. Al tener este tipo de relación, Él nos revela cuáles son sus proyectos para nuestra vida.

Basándose en el versículo anterior, el obispo Franklin explicó que muchas personas ni imaginan los planes que Dios les tiene preparados: «puede que tenga la vida deshecha, esté en la miseria o al borde de la separación. Pero no tiene ni idea de lo que Él quiere hacer con usted». Quiere darle una nueva vida, restaurarlo y salvarlo. Pero para que esto suceda es necesario que exista una relación. Así, el Espíritu Santo le dará la mente de Cristo.

«Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente. (1 Corintios 2:10-12).

Cuando el Espíritu Santo desciende sobre una persona, la hace entender los pensamientos de Dios y, de esta forma, los pensamientos que tiene para ella. Sin embargo, quienes aún no Lo reciben, quieren que las bendiciones lleguen de inmediato. Y como esto no ocurre, desisten, pues no comprendieron que primero necesita de Su Espíritu. Porque una vez que Él entra en su vida, le da la certeza de que su historia cambiará.

«De lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente» (1 Corintios 2:13-14).

«Si le digo que puede recuperar su matrimonio, el hombre natural dice: “¿Cómo podría si mi pareja ya está con otra persona?”. El hombre natural no entiende lo que es del Espíritu, para él es una locura. Pero cuando Él entra en su mente, obtiene seguridad: “Voy a conseguirlo, voy a poder”. Su vocabulario cambia», continuó.

«En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo» (1 Corintios 2:15-16).

Cuando el Espíritu Santo viene sobre usted, comienza a ver todo diferente. Tiene la capacidad de perdonar, su mente y su vida cambian. Todos traemos, desde la crianza, costumbres e ideas que fueron plantadas. Pero Él nos da una nueva manera de ser, pensar y hablar. No nos volvemos fanáticos, sino racionales, conscientes e inteligentes. Al tener este pensamiento, usted no desistirá aún con luchas y problemas. Pues sabe, con certeza, que los planes de Dios se cumplirán en su vida y que nada ni nadie podrá impedirlo.

  • alcohol
    «El alcohol no me hizo olvidar mis problemas, los empeoró»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-mente-de-cristo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.