La lucha contra la violencia de las personas mayores lleva a los voluntarios a las calles 

La lucha contra la violencia de las personas mayores lleva a los voluntarios a las calles 

Por Departamento Web 2

Este sábado 25 de junio, el Grupo Caleb desarrollará acciones de la campaña nacional “Preste atención a las Señales”, cuyo objetivo es el combate a la violencia contra los adultos mayores. Con la presencia de los voluntarios de este proyecto, esta actividad se realizará en parques de diferentes ciudades de México.

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, el 30.5 % de los adultos mayores de 60 años han sido víctimas de algún tipo de violencia.

A través de estas acciones, la propuesta es que los voluntarios del grupo realicen caminatas, llevando carteles y folletos informativos, para llamar la atención de la sociedad sobre los derechos de la tercera edad. En las redes sociales, el Grupo Caleb se ha comprometido, durante todo el mes de junio, con la difusión de contenidos relacionados con la campaña. 

Esta iniciativa juega un papel muy importante, ya que ayuda a que las personas observen señales de agresión como cambios en el comportamiento, rutina, miedo, silencio y dificultades financieras significativas. Además, sensibiliza a los propios abuelitos, llevándolos a identificar el tipo de violencia (física, psíquica, patrimonial) a la que están siendo sometidos, que muchas veces pasa desapercibida. 

No a la violencia 

Es importante concientizar a la persona oprimida por algún tipo de violencia de que no hay ningún grado de tolerancia a la agresión. De acuerdo con expertos, en muchos casos la persona no es consciente de eso, pues siempre ha existido el problema de normalizar la agresión, proveniente de una convivencia y conexión afectiva con el agresor. 

El estado emocional de una persona mayor que sufre una agresión tiende a debilitarse por un sentimiento constante de amenaza e impotencia. Teniendo su papel fundamental dentro de la familia, como verdadero patriarca y fundador de su hogar, el adulto mayor se encuentra dividido por el sentimiento de cuidado y protección, y así se mantiene fiel al agresor (la mayoría de los cuales son familiares cercanos). 

Es momento de darle un alto a la violencia

En la Ciudad de México, el evento tendrá lugar este 25 junio a partir de las 10:30 a. m., en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. 

En el lugar, los voluntarios estarán distribuyendo folletos donde encontrarás detalles sobre los diferentes tipos de señales, que te pueden ayudar a identificar cuándo existe violencia en la tercera edad. También se dará asesoría, proporcionando números de emergencia y denuncia, entre entro tipo de información esencial.  ¡No faltes te esperamos! 

Recuerda también que puedes infórmate en la Universal más cerca de ti.

  • cafeína
    ¿La cafeína genera adicción?

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-lucha-contra-la-violencia-de-las-personas-mayores-lleva-a-los-voluntarios-a-las-calles/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: