La esperanza llega a cientos de migrantes

La esperanza llega a cientos de migrantes

Por Departamento Web 2

En medio de circunstancias nada favorables, el mensaje de esperanza llega a estos viajeros

En la búsqueda de mejores oportunidades de vida, los migrantes recorren largas jornadas a pie. Pero las circunstancias no son nada favorables, por lo que suelen sentirse desanimados. Ante un panorama difícil, la negatividad se vuelve parte de su día a día.

De acuerdo con Yanitza, migrante originaria de Venezuela, lo que la orilló a buscar refugio en otro país es la inseguridad a la que se enfrenta en su lugar de nacimiento. En su recorrido ha experimentado rechazo al solicitar un empleo; «No te podemos contratar» y «Regrésate a tu país» son algunas de las respuestas que muchos reciben. A pesar de ello, la joven compartió con la UniSocial su anhelo por hallar estabilidad para ella y su hija pequeña.

Hospitalidad, amor y cuidados

Enfocados en ofrecerle lo mejor al prójimo, sin importar origen, color de piel o idioma, la UniSocial prepara eventos para atender las mayores necesidades de quien más lo necesita. Y en esta ocasión, organizaron un encuentro para beneficiar a los migrantes que se encuentran en nuestro país.

La acción contó con profesionales de salud, quienes realizaron curación de heridas y chequeo general para niños y adultos. La doctora Mire Montes, quien ofreció sus servicios como voluntaria, dijo que la mayoría presenta problemas gastrointestinales y, en el caso de las embarazadas, no cuentan con control prenatal; por lo que se les proporcionó ácido fólico, esencial durante la gestación.

¿Ya leíste? La UEC estuvo en Cancún llevando un mensaje de vida

Corazón contento

Además del chequeo médico, la UniSocial les facilitó una ducha caliente, toallas, productos de higiene personal, ropa, calzado, cortes de cabello; algunos recibieron casas de campaña y cobijas. Una atención especial para los menores fueron los brincolines, el servicio de pintacaritas y se les obsequiaron juguetes. Incluso, todos los asistentes degustaron platillos originarios de Centroamérica (arroz, arepas, pollo, etc.).

Lo más importante del evento fue que, haitianos, venezolanos, colombianos, hondureños, salvadoreños, ecuatorianos, peruanos y nicaragüenses, recibieron la mayor dádiva: un mensaje de esperanza y de salvación. En la ocasión, aprendieron que no están solos, que valen mucho y que pueden colocar sus vidas en las manos de Dios, pues Él está atento a sus clamores y puede transformarlos por completo, basta con tomar una decisión.

Más acciones solidarias vienen en camino

Esta y más labores son preparadas por la UniSocial con cariño no solo para migrantes, sino para todos aquellos que se encuentran en una situación vulnerable. Si te gustaría apoyar esta causa, puedes aportar con tu donativo en especie (kits de higiene personal, juguetes, ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos, etc.), el cual puedes entregar en la Universal más cercana. O si lo prefieres, realiza tu aportación de manera digital haciendo clic aquí.

Te puede interesar: Señor y Cristo

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social

con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las

facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-esperanza-llega-a-cientos-de-migrantes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.