La UEC estuvo en Cancún llevando un mensaje de vida

La UEC estuvo en Cancún llevando un mensaje de vida

Por Departamento Web 2

Cuando pensamos en un reclusorio, sin lugar a dudas nos remite a pensar en delincuentes, personas malas con un pasado oscuro. Aunque esto es cierto, estar privados de la libertad tiene distintos propósitos como el de punir al sujeto, evitar que se involucre en otros crímenes y por qué no, el que reflexionen sobre lo que perdió y llevarlo a abandonar esa vieja vida para así, a su salida, reinsertarse en la sociedad, sin embargo, esto no es una tarea fácil.

Por ello, las labores sociales que se puedan realizar en los centros penitenciarios resultan ser de gran ayuda para cumplir esos fines, pues contribuyen a la readaptación y reinserción social a través de programas de capacitación, y platicas diversas que los incentivan a buscar una nueva vida; disminuyendo así la reincidencia delictiva. Además de ser un aliciente en un sector de la sociedad que por muchos es olvidado, ya que, incluso sus familias terminan abandonándolos.

Pensando en esto, la Universal a través del proyecto Universal Evangelización Carcelaria (UEC), busca brindarles asistencia espiritual y un mensaje de esperanza, pues si bien cometieron un error, es posible recomenzar e incluso conquistar la paz que su alma está necesitando.

Lee también: «Quería un hogar feliz; fue todo lo contrario» 

Llevando vida

En días pasados, y por segunda vez, la UEC visitó el Centro Penitenciario Benito Juárez en Cancún Quintana Roo, en la que entregaron 800 kits de higiene personal en el área varonil y 200 en el área femenil, para auxiliarlos a mejorar sus condiciones dentro del penal, ya que muchos no cuentan con los recursos para adquirir periódicamente dichos insumos, por ello, con gran alegría recibieron la ayuda.

Asimismo, en esta oportunidad se pudo convivir con los reclusos y compartir palabras de ánimo y fe, pues se les comentó que es posible librarse del peso y la culpa que sienten por los errores cometidos.

«Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.» (Hebreos 12:1-2).

Algunos de los ahí presentes al recibir ese mensaje de vida, decidieron entregarse a Jesús para empezar una nueva historia. Sin duda, esta decisión marcará un antes y un después en sus vidas, porque no hay caso perdido ni algo que sea imposible para Dios.

Para ser parte de esta labor…  

Con tu ayuda es posible llegar a quienes más lo necesitan. Si deseas sumarte a estas nobles causas, puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (ropa y calzado en buen estado; pasta de dientes; papel higiénico; cepillo de dientes; jabón de baño; y champú).  

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.  
 

Continúa con: Las siete iglesias: conclusión

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-uec-estuvo-en-cancun-llevando-un-mensaje-de-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.