Joven se cae en las vías del metro por estar viendo su celular

Joven se cae en las vías del metro por estar viendo su celular

Por Departamento Web 2

Y, usted, ¿logra quitar los ojos del celular?

Una joven que le prestaba atención al celular mientras caminaba se cayó en las vías del metro. El hecho ocurrió en Madrid, España, y fue divulgado por la propia compañía ferroviaria para advertir sobre la necesidad de prestar atención en algo que no sea el celular.

“Por tu seguridad, levanta la vista del móvil cuando vayas caminando por el andén”, escribió la página del Metro de Madrid en su cuenta de Twitter “No levantar la vista del móvil cuando estás esperando el metro es una distracción que puede salir cara”.

Favorablemente, en este caso la joven logró rodar hacia el hueco de seguridad, ubicado entre el tren y la plataforma, evitando morir. No sufrió lesiones graves.

No obstante, son cada vez más comunes los accidentes ocasionados por personas que le dedican toda su atención al celular. El tránsito es un gran ejemplo de eso. El uso del celular durante el manejo se está convirtiendo en una de las causas principales de muerte en el tránsito mexicano. Según tiene registrado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el año 2016 fallecieron 128 personas de los 836 accidentes de tránsito.

El obispo Renato Cardoso señaló que “las empresas, por detrás de los celulares, todas ellas, trabajan arquitectónicamente para enviciar al usuario”.

Esto es porque sus ganancias están relacionadas directamente con el número de clics que reciben. Cuanto más tiempo pasa una persona en las redes sociales, más propagandas ve, más patrocinio recibe esa red social, más enviciada se vuelve y más ricos se vuelven los dueños de las empresas de tecnología.

“Ellos no van a decir eso, el discurso es lo opuesto, pero la realidad es que el algoritmo, la arquitectura digital, todo es hecho para que usted pase el máximo de tiempo allí, en el celular. Porque alguien está ganando con eso. Y no es usted”.

Al contrario, usted está corriendo el riesgo de caerse en las vías del metro. Por lo tanto, ¡esté atento!

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/joven-se-cae-en-las-vias-del-metro-por-estar-viendo-su-celular/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.