Jezabel en Tiatira (Parte 2)

<strong>Jezabel en Tiatira (Parte 2)</strong>

Por Departamento Web 2

Esa alianza, desde el punto de vista humano, parecía haber sido un golpe maestro del rey Acab. Queriendo alcanzar sus objetivos económicos, actuó por la razón y la astucia. Pero, en realidad, terminó importando a una representante del infierno hacia dentro de Israel. Jezabel trajo con ella el culto a Baal e instaló un templo a ese «dios de la fertilidad» en Samaria. Persiguió cruelmente a los profetas del Señor y fue blanco del gran enfrentamiento con el profeta Elías.

Así son muchos que se casan o hacen alianzas incluso con el diablo para alcanzar sus propósitos. Al final, terminan perdiendo todo, incluso la salvación.

¿Recuerdas las cooperativas comerciales que había en Tiatira, cada una con su dios patrono? Lo que estaba sucediendo en la iglesia de ese entonces era semejante a lo que pasó en la época de Jezabel. A fin de hacer buenos negocios y obtener más ganancias, algunos cristianos de Tiatira se aliaban a aquellas cooperativas y participaban en las actividades paganas que sus miembros practicaban. En nombre del crecimiento económico, comprometían su fe cristiana y se corrompían con los incrédulos, que les imponían su estilo de vida a los que eran de Dios. Motivados por «Jezabel», que se refería a una líder en la iglesia o a esta práctica en sí, ellos justificaban sus obras por las excusas humanas que son costumbre: «no tengo elección», «todo el mundo lo hace así» o «aquí es así como funciona». El Señor Jesús dijo:

«Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.» (Mateo 6:24).

Está muy claro que las riquezas se tornaron uno de los principales dioses de este mundo. Le corresponde al cristiano decidir no servirlas, sino colocarlas al servicio de Dios. Es mejor tener menos materialmente que perder todo espiritualmente. Y, mejor aún, es tener todo y servir a Dios con ese todo.

Al vencedor, es decir, al que guarde la fe hasta el fin, el Señor Jesús le promete el verdadero poder de reinar, en este mundo y en el venidero.

Continuará…

Libro: La Tierra va a Prenderse Fuego

Autor: obispo Renato Cardoso

Sigue con: ¿Ponemos a prueba su madurez?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jezabel-en-tiatira-parte-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.