«Pasé toda una vida trabajando, pero estaba por perder todo»  

«Pasé toda una vida trabajando, pero estaba por perder todo»  

Por Departamento Web 2

La inconsistencia de datos es uno de los inconvenientes más comunes que los adultos mayores enfrentan cuando solicitan su jubilación, según refirió Jaime Gutiérrez Melchor, especialista en pensiones. Esto, en consecuencia, impide que se pueda obtener la pensión a tiempo. Aunque parece que este asunto no acarreará problemas, en realidad es lo opuesto. 

Cesareo Silva pasó por esta experiencia. Cuando comenzó la pandemia, lo despidieron del trabajo porque también cumplió la edad para pensionarse: «Al principio pensé que sería algo muy fácil de resolver, pero no contaba con que mis datos estuvieran mal. Presenté todos los documentos solicitados, esperaba meses para obtener una respuesta, pero solo me decían que no se podía corregir mi fecha de nacimiento. Pero, si lo hacía, mi número de afiliación cambiaría y, por ende, sería como si nunca hubiera laborado. 

Me sentía mal porque, de repente, iba a perderlo todo. Además, mi economía se empezó a deteriorar, pues, como ya no estaba laborando, no tenía ingresos. En una ocasión, cuando faltaban unos meses para cumplir el año del trámite, me dijeron que tenía que seguir pagando mientras checaban la corrección porque, si no, todo se iba a suspender», contó. 

Desde tiempo atrás, Cesareo ya conocía la Universal y sabía que por medio de su fe en Dios su situación se iba a resolver. Sin embargo, a veces se desesperaba y en algunos momentos pensó en desistir: «Pero lo que despertó mi fe fue escuchar en las reuniones de Casos Imposibles que Dios no me iba a fallar. En este proceso, la presencia de Dios me dio ánimo y esperanza, aunque parecía no haber respuesta. 

Faltando poco para que el trámite se suspendiera, recibí una llamada en donde me informaron que podía recibir mi pensión sin ningún problema. Noté el poder de Dios y, aprendí que con mis propias fuerzas no podría lograr nada. Sé que el Señor debe ir por delante en cualquier momento», finalizó.

Casos Imposibles

¿Tienes una causa en la justicia sin solución? ¿Te han dicho que para tu situación no hay salida? ¿Los problemas que te rodean parecen imposibles de vencer? 

Entonces, participa todos los sábados en la reunión del Ayuno de los Casos Imposibles. Te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio. 

Lee también: Los 9 Domingos de las Bienaventuranzas

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/iba-a-perder-mi-pension-estaba-muy-angustiado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.