¿Guardas tu comida en envases de crema o yogur?

<strong>¿Guardas tu comida en envases de crema o yogur?</strong>

Por Departamento Web 2

Los componentes de estos recipientes pueden contaminarse y dañar tu salud

Si vas al supermercado, con toda seguridad podrás encontrar alimentos almacenados dentro de un envase de plástico. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la función de estos recipientes es mantener el alimento seguro antes de su consumo.

No obstante, una vez que ya adquiriste el producto y consumiste el contenido, no es nada recomendable que reutilices el envase para guardar comida. Y esto tiene una razón poderosa: evitar daños a tu salud.

Este tipo de contenedores (ya sea de yogur, crema, helado, mantequilla, etc.) son de un solo uso. La Profeco advierte que, si se usa en más de una ocasión, corren el riesgo de agrietarse o romperse. Pero eso no es todo. Al emplearse de forma continua se van deteriorando, lo cual permite la entrada de microorganismos.

Según detallan varias investigaciones, para endurecer el plástico las fábricas utilizan bisfenol A o BPA, un revestimiento interno que se ha relacionado con un aumento del riesgo de desarrollo de cáncer.

Te recomendamos: ¿Qué dicen los desastres naturales sobre el Fin de los Tiempos?

Problemas de salud

Además, los expertos alertan que, si se usó previamente para guardar alimentos crudos como carne, pollo o pescado, el envase podría sufrir contaminación cruzada, que es cuando los alimentos son expuestos a bacterias, virus o parásitos (como la E.coli y la Salmonella) que se impregnan y terminan contaminando la comida.

¿Entonces no se pueden reciclar?

Aunque este tipo de envases sean muy prácticos para la comida —como lo leíste en los párrafos anteriores— no son nada seguros. Si quieres conservarlos, puedes darles un uso diferente. Hay un sinfín de elementos que puedes almacenar: botones, utensilios de costura, juguetes, crayolas, rompecabezas, entre otros.

En conclusión, para saber si un envase de plástico es reutilizable, necesitas verificar que el empaque contenga la imagen de una copa y un tenedor juntos, lo que implica que son aptos para entrar en contacto directo con los alimentos.

Lee también: Mujeres con adicciones pueden tener un largo historial de violencia

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/guardas-tu-comida-en-envases-de-crema-o-yogur/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.