FJU: siempre lista para ayudar

FJU: siempre lista para ayudar

Por Departamento Web 2

Hemos comenzado un nuevo año, pero antes de empezar con las nuevas aventuras que este 2024 tendrá para la Fuerza Joven Universal (FJU), recordaremos un poco de todo lo que se vivió el año pasado con los más de 900 eventos que se realizaron en todo México.

Este ímpetu de siempre estar en movimiento nace del deseo de alcanzar a aquellos jóvenes que se sienten solos y perdidos en el mundo, algunos de ellos con problemas de vicios, en las garras de la delincuencia; otros tantos con depresión, ansiedad, automutilación y una infinidad de complejos; y no son pocos los que vienen de situaciones familiares complicadas.

Así pues, la FJU trabaja para mostrarles a los jóvenes que tienen valor y que aún hay esperanza para ellos, a pesar de las circunstancias que estén atravesando. Por ello, cuenta con diversas actividades para brindarles un espacio en el que adquieran nuevas habilidades y perfeccionen sus talentos.

Mes a mes se llevaron a cabo eventos y movimientos para contribuir en algún tema específico en la sociedad y para alcanzar a más jóvenes.

Durante el mes de febrero, los integrantes del proyecto UniFuerza recabaron 641 743 tapitas para apoyar al tratamiento médico de niños con cáncer.

Te puede interesar: Los cuatro seres vivientes

Marzo llegó con grandes bendiciones, pues el domingo 5 de dicho mes se llevó a cabo la primera inauguración de la Central de la FJU México, en donde los asistentes pudieron no solo conocer las nuevas instalaciones, sino también enterarse de todas las actividades que, gratuitamente, tendrían en este espacio; algunas de estas son el box, taekwondo, inglés, clases de baile y de música. Asimismo, después se impartieron talleres de repostería, chocolatería, de emprendimiento, entre otros.

En abril sucedió un encuentro de generaciones con las visitas de los jóvenes a diversos asilos y casas de reposo en varios puntos del país. Además de la compañía, el baile, los juegos y las risas, les entregaron kits de higiene personal y refrigerios aptos para las personas de la tercera edad. Sin embargo, no pudieron faltar las palabras de fe, al hablarles acerca de la salvación, pues su vida aún no termina.

Los primeros frutos del taekwondo se vieron en mayo con el primer examen de grado realizado en la central, en el cual los alumnos mostraron como resultado de su perseverancia, sus habilidades y dominio de las técnicas de esta arte marcial.

A finales de este mismo mes tuvimos una visita muy especial, el obispo Celso Jr. responsable por la FJU en todo el mundo, estuvo por primera vez en México en la velada Mega Night, en la que más de 5 mil asistentes provenientes de diferentes partes del país disfrutaron de una noche inolvidable. Esa noche hubo música, baile y mucha diversión, pero, sobre todo, salvación.

Lee también: ¿Vamos a esperar nuestros dos días?

Entrando en la segunda mitad del año se realizó un curso-taller de primeros auxilios en 15 estados de la República, con el objetivo de brindarle a los jóvenes herramientas básicas para reaccionar de manera oportuna en distintas situaciones de emergencia.

Ya para el mes de agosto, los chicos y chicas se dieron a la tarea de acudir a diversos anexos para llevarles palabras de aliento, alimentos y artículos de higiene personal a jóvenes entre 20 y 35 años, quienes agradecieron la visita y la ayuda, pues muchos de ellos no son visitados por sus seres queridos.

Con el lema «No te juzgo, te ayudo», más de 11 mil personas salieron a las calles para alzar la voz en contra del suicidio y concientizar a la población acerca de que hay una salida para la depresión y ansiedad.

Finalmente, en noviembre mostraron que nada los detiene y acudieron a ayudar a la población acapulqueña después de la devastación sufrida por el huracán Otis. Cientos de jóvenes apoyaron en las labores de limpieza en la zona costera para recuperar los espacios públicos y mostrarles a los habitantes de la ciudad que no están solos.

¡Esto no termina aquí!

Durante este 2024, la FJU realizará más labores sociales con el objetivo de llevar amor al prójimo. Si te gustaría poner tu granito de arena, puedes acercarte a la Universal más cercana, para que te orienten sobre cómo puedes apoyar. O si lo prefieres, puedes realizar tu donación en línea haciendo clic aquí.  

Conoce más sobre el trabajo que realiza la Fuerza Joven México en su página de Facebook e Instagram.

Continúa con: El Señor de los Ejércitos

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fju-siempre-lista-para-ayudar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.