Fe del corazón o de la razón: ¿cuál ha sido la tuya?

Fe del corazón o de la razón: ¿cuál ha sido la tuya?

Por Social Media

No es bueno basar tu fe en el corazón, es decir, no tomes decisiones con la fe emocional. Si haces eso, te frustrarás, te engañarás y pensarás que el Señor Jesús te falló. Jesús dijo: «No todo el que Me dice: “Señor, Señor”, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.» (Mateo 7:21). En este pasaje, Él se refirió a aquellas personas que creen con el corazón, que tienen la fe natural, sentimental y emocional. Esas personas no entrarán al Reino de los Cielos.

Cuando Dios dice: «Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer» (Eclesiastés 12:1), Él está hablando de la memoria. En la escuela, por ejemplo, ¿estudias usando el corazón o la mente? ¿Usas tus sentimientos o usas tus pensamientos?

Lee también: Ayuda a Dios a ayudarte

La fe inteligente se sustenta en las Santas Escrituras y no deja que la persona tome actitudes con base en la emoción. Pero el diablo, sabiendo lo que la persona siente, trae facilidades para que ella pueda ir sobre su camino y que fracase. Aquellos que son siervos, de hecho y de verdad, piensan y obedecen la Palabra de Dios, y aquellos que no son siervos de verdad sienten y no aguantan para esperar el cumplimiento de Sus promesas.

El corazón de la persona es tan sucio, tan engañoso y perverso que Dios, incluso, le promete a ella un nuevo corazón, porque este solo la llevará a la muerte eterna. La persona que vive con base en la fe del corazón se dirige al camino de la perdición, mientras que la persona que va por la fe inteligente piensa, evalúa y toma la decisión racionalmente, porque la Salvación del alma depende de la decisión de la mente, de espíritu que Dios le dio a ella. Esa es la razón por la que todos necesita el Espíritu Santo: porque Él guía nuestro espíritu, nuestra mente, nuestra inteligencia, nuestro intelecto.

Dios quiere que uses tu mente y, si la usas rigurosamente, de acuerdo con Su Palabra, vencerás. Eso solo depende de ti.

Noche del Maná Escondido

Todos los miércoles en la Universal se realiza una reunión especial a fin de cultivar y darle mantenimiento a nuestra vida espiritual. Por eso, no te pierdas la reunión de la Noche del Maná Escondido, una reunión especial cuyo único objetivo es el de buscar la presencia de Dios.

Te esperamos este 12 de julio en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, o en la Universal más cercana.

Sigue con: La piedra aprobada

  • algo nuevo
    Haga algo nuevo

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fe-del-corazon-o-de-la-razon-cual-ha-sido-la-tuya/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.