Drogas y embarazo: consecuencias mortales en los bebés

Drogas y embarazo: consecuencias mortales en los bebés

Por Departamento Web 2

Cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) alarmaron sobre el aumento de consumo de drogas entre las mexicanas. Tan solo de 2011 a 2017, el índice entre las más jóvenes aumentó 205 %.

«Las niñas y adolescentes de 12 a 17 años forman el grupo cuyo consumo crece con mayor rapidez en el país, e incluye drogas legales como tabaco y alcohol, e ilegales como marihuana, cocaína y psicofármacos», destacó Guadalupe Ponciano Rodríguez, investigadora del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Si bien llegan a tener una serie de consecuencias por esto, el daño no siempre es para ellas mismas. Cuando están embarazadas, todo lo que ingieren atraviesa la placenta por medio del torrente sanguíneo y el feto resultará afectado según el tipo de droga ingerida.

Te recomendamos: La buena voluntad del Señor

Cigarro

Puede ocasionar parto prematuro, recién nacidos con bajo peso, crecimiento intrauterino retrasado, malformaciones y aumento de mortalidad perinatal.

Alcohol

Los niños pueden nacer con daño cerebral, retraso mental, problemas conductuales, malformaciones del corazón, pulmones y riñones, y síndrome alcohólico fetal.

Marihuana

Con este elemento, las mujeres embarazadas tienen más riesgos de sufrir vómitos, lo cual llega a afectar la nutrición del feto. Además, la marihuana causa en los bebés fisuras orales, estrabismos, asma, neumonía, ototis, etc.

Si el bebé es amamantado durante un mes por una madre que consume esta droga, posiblemente tendrá impedimentos en su desarrollo motriz.

Detrás de toda adicción, existe una batalla espiritual. Por eso, para combatirla, es necesario aprender a utilizar la fe.

Cura de los Vicios

Entendiendo que el problema espiritual causa el vicio, entonces, será posible vencerlo. Por eso, todos los domingos se lleva a cabo la reunión de la Cura de los Vicios, en la cual se les ofrece orientación y ayuda espiritual a los químico-dependientes.

Si estás cansado de sufrir a consecuencia de las adicciones, participa. Las reuniones se realizan los domingos a las 4 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

Sigue leyendo: La nicotina y sus daños al organismo

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/drogas-y-embarazo-consecuencias-mortales-en-los-bebes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.