Estar delgado no es sinónimo de salud

Estar delgado no es sinónimo de salud

Por Social Media

A pesar de dicha condición física, es posible tener altos niveles de triglicéridos

De acuerdo con un artículo de la revista digital de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, estar delgado no es sinónimo de estar saludable. A pesar de dicha condición física, es posible tener altos niveles de triglicéridos.

«Se sabe que un infarto ocurre cuando una placa de calcio y sarro cierra el paso de la circulación sanguínea en alguna arteria importante del corazón, pero esa placa es el resultado de los altos niveles de colesterol malo en nuestro organismo, además de ser el causante de la obesidad.», informa la revista digital Mas Salud.

Por ello, es importante iniciar una dieta baja en grasas saturadas, consumir más grasas buenas y naturales, baja en sal y azúcares. El consumo de carnes debe ser bajo y el de verduras, semillas y leguminosas, alto.

Un error común es usar el aceite de oliva para cocinar a altas temperaturas, ya que esta acción elimina las características protectoras para el corazón. Por lo que Álvaro Contreras Villaseñor, especialista en cardiología, recomienda otros aceites saludables que soporten altas temperaturas, un ejemplo es el aceite de pepita de uva.

Los embutidos, los refrescos y la comida procesada tampoco son benéficos por el alto contenido de grasas, azúcares y sales, sobre todo porque sus conservadores son cancerígenos.

Por lo tanto, no está de más realizarte estudios preventivos y empezar a cuidar tu salud antes de que sea demasiado tarde.

  • Tabernáculo
    Prepárate para la Fiesta de las Primicias en el Tabernáculo

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estar-delgado-no-es-sinonimo-de-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: