Esta es la verdadera guerra…

Esta es la verdadera guerra…

Por Departamento Web 2

Este miércoles 24 de enero, se llevará a cabo la Santa Cena, con la continuación de la serie de mensajes del «Estudio de la Armadura de Dios».

Revestirse de toda la armadura de Dios es uno de los consejos divinos para que podamos resistir en el día malo. Este cuidado nos lleva a comprender la realidad vivida por todo cristiano: luchamos constantemente contra las fuerzas espirituales del mal. Esta es la verdadera guerra, y solo aquellos que se mantienen firmes, sin apartarse de los caminos del Altísimo, alcanzan el premio de la Salvación.

«Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.» (Efesios 6:11-12).

Lo que necesitas saber

Si la verdadera guerra de la humanidad es espiritual, no te engañes atribuyéndole a tu fuerza física la capacidad de enfrentarla. Para vencerla, es tu espíritu el que debe estar fortalecido.

Con esto en mente, comprende que las obras de caridad y las buenas acciones, aunque sean reconocidas entre los hombres, no garantizan el armamento preciso para mantenerte firme frente a la batalla por la Vida Eterna.

Entendiendo más

En las Sagradas Escrituras, por ejemplo, el Señor Jesús les advierte a las iglesias sobre el cuidado necesario para guardar su alma y obtener la Corona de la Vida.

Entre ellas, la iglesia de Éfeso era la más notable en sus acciones, sin embargo, concentrarse únicamente en su don la llevó a descuidar su bien más preciado: su primer amor, el fruto del Espíritu. Observa:

«Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. Tienes perseverancia, y has sufrido por Mi Nombre y no has desmayado. Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.» (Apocalipsis 2:2-4).

En otras palabras, simplemente profesar la fe en el Señor Jesús a través de sus logros no es suficiente para fortalecer la comunión con el Señor de los Ejércitos; es necesario practicar el primer amor.

Cómo revestirse del Espíritu

Si estás leyendo este artículo y reconoces que has abandonado el primer amor, debes saber que hay una manera de recuperar tu relación con el Altísimo y revestirte con su armadura, es decir, con Su Espíritu. El Señor Jesús te dice: «Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete» (Apocalipsis 2:5).

¡La conquista de la Salvación depende solo de tu decisión! Si decides reaccionar y luchar por el Premio Eterno, invierte en tu vida espiritual participando en el estudio bíblico de la «Armadura de Dios» todos los miércoles.

Te esperamos este 24 de enero en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, especialmente a las 7 p. m. O bien, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

Y recuerda, este día se llevará a cabo la Santa Cena, que es una ceremonia instituida por el propio Señor Jesús para que recordemos la alianza que tenemos con Él. Por lo tanto, es un momento para sentarnos a la mesa con el Hijo de Dios. Para saber más sobre su significado, haz clic aquí y prepárate.

Sigue con: La compasión de Dios

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esta-es-la-verdadera-guerra/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.