Abuelitos mexiquenses reciben alegres al Grupo Caleb

<strong>Abuelitos mexiquenses reciben alegres al Grupo Caleb</strong>

Por Departamento Web 2

En México, los adultos mayores representan el 7.2 % de la población y se estima que para el 2050 será el 30 %, estas son cifras alarmantes si pensamos en que actualmente la mitad de dicha población vive en pobreza, debido al rezago laboral que enfrentan la mayoría de ellos, pues los pocos que logran trabajar lo hacen bajo condiciones poco favorables, tanto en la cuestión de sus salarios como en un trato digno y en la calidad del empleo. Si a esto le sumamos que un gran porcentaje de ellos cuentan con alguna discapacidad, la situación se ve menos alentadora.

No siendo suficiente, miles de abuelitos en todo el país son abandonados por sus familias o sufren algún tipo de violencia, sea económica, psicológica, física y/o sexual. Datos arrojados por la UNAM en el año 2018 señalan que, hasta ese periodo, las cifras rondaban entre un 20 y 30 %. Hoy sin duda, y lamentablemente, la cifra es mayor.

Un cálido momento

Al norte de la Ciudad de México, en el municipio de Coacalco de Berriozábal se encuentra la Casa de Reposo Mi Tesoro S.C., en donde el Grupo Caleb preparó un momento agradable junto a personas de la tercera edad residentes de dicho centro, quienes muchos de ellos sufren de abandono por parte de sus familiares, así como discapacidades y enfermedades o deficiencias que los incapacitan.

Te puede interesar: Grupo Caleb promueve hábitos saludables con el evento Nutri-Acción

Por ello, los voluntarios se dieron a la tarea de preparar fruta picada, gelatinas y un rico panqué; además de donarles alimentos no perecederos como sopa, arroz, frijol y leche en polvo. Asimismo, se realizó una obra de teatro con temática del Chavo del 8. Al finalizar, los presentes bailaron al ritmo de música alegre.

El alma no tiene edad

La tarde no podía terminar sin hablar de la importancia del perdón, pues muchas veces, por las dificultades de la vida las personas guardamos sentimientos que nos lastiman, por eso, para el descanso del alma, es necesario otorgar el perdón; aun si las otras personas no lo merecen, ellos merecen tener paz en su interior.

«Porque si ustedes perdonan a los hombres sus transgresiones, también su Padre celestial les perdonará a ustedes.» (Mateo 6:14).

Entre la alegría y los recuerdos

Los adultos mayores presentes estuvieron muy contentos, ya que pasaron un momento de diversión, y recordaron alegres momentos de su infancia y su juventud, además de que agradecen siempre la ayuda de los voluntarios, quienes los visitan cada 2 o 3 meses.

Conoce más sobre el Grupo Caleb Universal México

En este grupo innumerables personas han sido beneficiadas en todo el país, a través del apoyo de los voluntarios, y de los proyectos y actividades ofrecidas.

Para saber más sobre las labores de este grupo, consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

Sigue con: Visión y sueños

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/abuelitos-mexiquenses-reciben-alegres-al-grupo-caleb/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.