En medio de la crisis, habitantes de Nuevo León reciben una grata sorpresa

En medio de la crisis, habitantes de Nuevo León reciben una grata sorpresa

Por Departamento Web 2

Nuevo León es conocido popularmente como uno de los estados más prósperos de México. Sin embargo, lo que pocos saben es que los habitantes de las zonas rurales se encuentran en la pobreza.

Uno de los lugares es conocido como El Ranchito, esto es porque la situación en la que viven es precaria. Semejante a la de los campesinos de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Pequeño y olvidado por la sociedad, muchos desconocen el panorama de desempleo y crisis sanitaria que enfrentan los lugareños. Hecho que empeoró ante la pandemia por COVID-19.

La mayoría de ellos se dedica a pepenar de la basura, aun más ante la falta de trabajo. Pero el problema no solo es ese. El clima helado que enfrentó el norte de la República Mexicana no mejoró el contexto. Las heladas provocadas por el frente frío número 35 y los incendios de la zona hicieron que las dificultades de 14 familias fueran más difíciles.

Al saber de esto, el grupo UniSocial visitó a los habitantes. En esta ocasión, además de llevarles despensas, también les hicieron tomas de presión, medición de glucosa y control de oxígeno. Los enfermeros de la brigada médica de la UniSocial cuidaron que las condiciones de salud de las personas fueran las mejores.

«Esta oportunidad que está dando la Universal es con el objetivo de poder llegar a las personas que están necesitando ayuda. Sabemos que, con respecto a la pandemia que estamos viviendo, hay lugares que están saturados. A mi criterio, esta oportunidad que nosotros les estamos brindando a las personas es un gran apoyo para cada una de ellas, para saber de su salud», comentó Samantha Vargas, enfermera de la brigada.

Asimismo, también se les brindó servicio de corte de cabello, depilación y aplicación de pestañas. Incluso a los niños se les obsequiaron juguetes.

Pero nunca va a faltar lo más importante: dejar en el corazón de cada persona una palabra de fe.

Al ver el amor, el cuidado y la entrega de los voluntarios, los agradecimientos por acordarse de ellos no tardaron en llegar.

Abajo podrás ver el video completo de esta labor realizada en Nuevo León.

Juntos construimos un México mejor

Constantemente, la UniSocial invierte sus esfuerzos para llegar en el momento preciso. Por eso, tu colaboración es esencial para seguir realizando estas labores así como en el estado de Nuevo León. Gracias a ti, es posible revivir en muchos la esperanza y la fe.

Recuerda que puedes llevar tus donaciones a la Universal más cercana. También puedes hacerlo visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en este sitio web. Para mayores informes puedes llamar al 55 5574 3266.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-medio-de-la-crisis-habitantes-de-nuevo-leon-reciben-una-grata-sorpresa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.