En la fe de Ezequías: sepa lo que usted necesita para vencer las afrentas de su vida

En la fe de Ezequías: sepa lo que usted necesita para vencer las afrentas de su vida

Por Departamento Web

Participe en el propósito especial en todos los Centros de Ayuda Universal

Las noticias difíciles son inevitables. Todos los días, en algún lugar del mundo, una persona recibe una noticia inesperada que puede cambiar el curso de su vida.

En México, de acuerdo con Armando Ramírez, Jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juárez de México, se calcula que alrededor de 180 mil personas recibirán el diagnóstico de cáncer. Es una información que impacta no solo la vida del diagnosticado, sino de quienes lo rodean.

Además de este diagnóstico, millones de personas también recibieron exámenes que constataron muchas otras enfermedades tan devastadoras como el cáncer.

En el ámbito profesional, miles de mexicanos recibieron la noticia de la pérdida de sus empleos y ahora están sin una fuente de ingresos.

Incluso, cuando se trata del mundo corporativo, diariamente, los empresarios notaron que sus negocios van de mal en peor y que, si no mejoran, tendrán que cerrar las actividades de sus empresas que les llevaron años para ser construidas.

Por si fuera poco, la familia también sigue siendo el blanco de malas noticias. Constantemente, los medios de comunicación de México y alrededor del mundo, son tomados por casos de padres que asesinaron a sus hijos e hijos que le quitaron la vida a sus padres.

Sin contar el sinnúmero de casos de traiciones que llegan a los oídos de millones de personas todos los días. De manera semejante, las familias han sido destruidas por los vicios y por la criminalidad.

Cada día que pasa, el número de personas con depresión también aumenta. Sus familiares y amigos, muchas veces, también ya no saben a quién recurrir para ayudar a curar el dolor del alma de quienes tanto aman.

Esas situaciones citadas anteriormente tienen algo en común: todas son afrentas para quienes las vivencian. El escenario de miedo e inseguridad, naturalmente, se apodera del ser humano y se vuelve más susceptible para intentar resolver sus problemas bajo la fuerza de su brazo, o, en la peor de las hipótesis, tirar la toalla.

Por eso hay tantos casos de personas que desistieron de luchar por su salud, de intentar conquistar un puesto en el mercado laboral o de reestructurar su familia.

Pero ¿cómo vencer estas afrentas?

Ejemplo de fe

La Biblia registra la historia de un rey de Asiria, llamado Senaquerib, que se asentó delante de Jerusalén para atacarla.

El rey de Judá, Ezequías, supo lo que estaba sucediendo y de inmediato se preparó para la confrontación.

Él tapó las fuentes de agua de Jerusalén para que el ejército enemigo no usara este recurso.

Entonces, Senaquerib envió una carta de afrenta contra Dios y Ezequías, diciendo:

“… ¿Pudieron los dioses de las naciones de esas tierras librar su tierra de mi mano? ¿Qué dios hubo de entre todos los dioses de aquellas naciones que destruyeron mis padres, que pudiese salvar a su pueblo de mis manos? ¿Cómo podrá vuestro Dios libraros de mi mano?”

(2 Crónicas 32:13-14).

En otras palabras, él estaba alardeando que ninguna ciudad lo había vencido y que Dios no podría librarlos.

No obstante, Ezequías presentó aquella carta de afrenta para el Altísimo, para que Él les revelara Su poder a los detractores.

“Senaquerib había vencido muchas ‘naciones’. Fueron 46 ciudades del reino de Israel (o Reino del Norte). Él asedió Jerusalén, pero no pudo entrar. Porque el rey Ezequías, que conocía la Palabra de Dios, simplemente tomó la carta de afrenta de Senaquerib y entró al Templo construido por Salomón. Y dijo: ‘Mira, Dios, la carta de nuestro enemigo’”, explicó el obispo Edir Macedo recientemente en la “Palabra Amiga”.

Entonces, la respuesta del Todopoderoso vino: “Así salvó el Señor a Ezequías y a los moradores de Jerusalén de las manos de Senaquerib rey de Asiria, y de las manos de todos; y les dio reposo por todos lados”, (2 Crónicas 32:22).

Usando la fe contra las afrentas

Por medio de esta misma fe de Ezequías, en todos los Centros de Ayuda Universal, se llevará a cabo un propósito especial.

Si usted está pasando por una situación de afrentas, en cualquier área de su vida, usted deberá escribir lo que le ha afrentado. No importa cuál ha sido la situación que afrenta su vida. Esta será presentada delante del Altar de Dios.

El domingo 14 de abril a las 9:30 a. m., el obispo Macedo realizará un clamor, que se transmitirá desde el Templo de Salomón, para presentar todas las cartas de afrenta. ¡Participa tú también!

Pasa saber más de este propósito. Participe en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-la-fe-de-ezequias-sepa-lo-que-usted-necesita-para-vencer-las-afrentas-de-su-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.