Ellos limpian la suciedad en internet

Ellos limpian la suciedad en internet

Por Departamento Web 2

Los moderadores que filtran el contenido de las redes sociales presentan traumas a causa de lo que ven y tienen síntomas psicológicos parecidos al de los veteranos de las guerras

El internet es un territorio en el que cualquier persona puede divulgar lo que quiere, ¿cierto? Lamentablemente, sí. No son pocos los que difunden perversiones, maldad y discordia en la web. Por eso, algunas empresas digitales contratan moderadores, personas que ven lo que no es apropiado de acuerdo con el reglamento de un sitio, plataforma o red social y, si es el caso, sacan el contenido del aire.

A veces, el contenido (videos, audios, textos o fotos) es tan pesado que se opone de tal manera a las leyes que genera peligro para la salud mental de quien lo ve. Los especialistas comparan los efectos colaterales generados a los que lidian con él, con los veteranos que sufrieron al ver horrores en las guerras.

Recientemente, un moderador fue el personaje de varios titulares. Shawn Speagle, un joven de Florida, Estados Unidos, trabajó en una empresa subcontratada que presta servicios de moderación en Facebook. Quien ve al joven no se imagina que su sobrepeso es consecuencia de lo que su mente sufrió tres meses atrás al ver atrocidades en los perfiles de la red social.

En uno de los primeros videos, Shawn vio a dos adolescentes torturando a una iguana hasta la muerte, mientras sentían placer con el sufrimiento del reptil que “gritó” hasta la muerte. En otro, los jóvenes pusieron fuegos artificiales en la boca de un perro y las encendieron.

Shawn mencionó en una entrevista para la red británica BBC, que ya vio incluso videos de canibalismo y de incentivación al terrorismo. Hay relatos de imágenes reales de suicidios, violaciones, homicidios y discursos de odio.

El joven dice que la empresa en la que trabajó no ofrece el apoyo psicológico necesario, que finalmente tuvo que buscar por cuenta propia, y hoy toma medicamentos controlados para intentar mejorar una situación que, además del sobrepeso, le quita el sueño y le provoca crisis de llanto, miedo de manejar y terror nocturno. “Aquellas cosas realmente afectan”, contó, que dice padecer por haber visto mucho sufrimiento sin poder hacer nada para impedirlo.

¿Qué tipo de contenido usted consume?

Así como los buenos contenidos edifican y engrandecen a aquellos que lo consumen, lo mismo sucede con los malos y negativos. Shawn es un ejemplo. Por eso, rodéese de libros, sitios, blogs e plataformas virtuales que le puedan sumar valores buenos y hacer de usted, lector, una mejor persona. Siempre recuérdelo.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ellos-limpian-la-suciedad-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.