El Socioeducativo visita 4 centros para menores y reconocen su labor

El Socioeducativo visita 4 centros para menores y reconocen su labor

Por Departamento Web 2

En un contexto en el que las personas ya no creen en el cambio, el Socioeducativo es una iniciativa ayuda a los menores de los tutelares o instituciones que apoyan a quienes están en situaciones vulnerables.

Durante el mes de agosto, se realizaron visitas en sedes de la capital y algunos estados para acompañar a los jóvenes que sufren por el abandono ocasionado por su pasado.

Fundación Daya

En la Ciudad de México, se encuentra la Fundación Dar y Amar (Daya), en ella, con motivo del Día Internacional de la Juventud (celebrado el 12 de agosto), se prepararon actividades como cortes de cabello, manicura, cuidado facial, peinados, entre otros, para pasar una tarde de belleza con las chicas que, por alguna circunstancia, fueron desamparadas por sus familias. Para la ocasión, también se donaron algunos víveres como huevo, leche, pan y galletas.

Te sugerimos: Más de 7 toneladas de alimentos fueron repartidos en Veracruz, Xochimilco y el Estado de México

Donaciones en los estados

Y, por primera vez, el Socioeducativo llegó al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes, del estado de Puebla, donde se entregaron kits de higiene personal. Algo semejante ocurrió el Centro de Internamiento e Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (CIIMAET), durante el momento, no solo hubo convivencia con los jóvenes, también se hizo un evento deportivo.

Incluso, cabe mencionar la labor que se llevó a cabo en el tutelar perteneciente a la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán. Los voluntarios contribuyeron con alimentos preparados y fueron parte de la ceremonia que organizó el centro para los adolescentes que terminaron sus estudios de secundaria. Los chicos no fueron los únicos que recibieron reconocimiento, también se otorgó uno para los integrantes que realizan el trabajo del Socioeducativo.

Las actividades recreativas y el tiempo ameno en cada visita suelen ser constantes para brindar la calidez y ánimos necesarios, pues el objetivo es acompañar a los menores en su proceso de reinserción.

Continúa con: Cuidado, estas 3 voces son peligrosas

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-socioeducativo-visita-4-centros-para-menores-y-reconocen-su-labor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.