El número de adeptos a la brujería y al paganismo cada vez crece más

El número de adeptos a la brujería y al paganismo cada vez crece más

Por Departamento Web

¿Dirías abiertamente que practicas brujería?

A las brujas se les asocia con sombreros negros, capas largas y calderos mági­cos; al menos en los cuentos infantiles es así. Sin embargo, en el mundo moderno la brujería es un concepto mucho más com­plejo que cada vez gana más seguidores.

Tara Isabella Burton, teóloga estadouni­dense, autora de Strange Rites: New Reli­gions for a Godless World (Ritos extraños: nuevas religiones para un mundo sin dios), dijo a la BBC Mundo: «La brujería tiene raí­ces en costumbres del folclore tradicional.»

Por otra parte, un estudio del Institu­to de Investigación Estadounidense Pew, mostró que mientras en 1990 unas ocho mil personas se identificaban con la bruje­ría pagana, para el año 2014 ya superaban el millón.

Si bien dicho estudio demostró que estos dogmas relacionados a la magia son las creencias que más han crecido en los últimos 30 años, para Burton «lo no­vedoso es cómo está surgiendo entre los millennials una suerte de manifestación pública espiritual asociada a la brujería y la magia.»

Para muchos, aquellos que se intere­san por la brujería, el ocultismo o el pa­ganismo lo hacen más como una forma de activismo, según explica Burton: «Cuan­do ves los actos que se organizaron para detener mediante, hechizos mágicos, el nombramiento de un juez famoso (sin éxi­to), te das cuenta de que son acciones que se producen en círculos dirigidos a causas políticas progresistas y de justicia social.»

Lea también: Ex satanista afirma que la oración es un obstáculo para los espíritus malignos

«Hice un ritual con la muerte… y supe lo que era sufrir en serio»

«Hacer un pacto con la muerte dio pie a mi sufrimiento. Tenía un buen trabajo, pero de repente perdí todo.

No servía de nada que la adorara de ro­dillas u ofrendar lo que me pedía porque lejos de mejorar, cada vez me iba peor. De tantas limpias, los dolores de cabeza surgieron, me era difícil dormir y parecía como si alguien me persiguiera en mi pro­pia casa.

Lo que me pasaba era muy extraño: tuve accidentes; no solo intenté quitarme la vida, también dos veces quise acabar con mi familia; me alimentaba con la co­mida que había en los contenedores de basura, estaba deprimido, separado de mi esposa y destruido por dentro.

A pesar de que el pacto que hice no sirvió de nada, en el fondo sabía que en algún lugar mi vida iba a dar un giro positi­vo. Así asistí a la Universal donde Dios me recibió tal como iba: pobre y con hambre.

Usando la fe en las reuniones de vier­nes, fue como noté el cambio. Con el tiempo, los tormentos espirituales e in­ternos terminaron, me uní a mi familia y a mi esposa, me libré de las enfermedades, estoy bien económicamente, pagué mis deudas, tengo amor por la vida y dejé de hacer rituales.

Hoy mis acciones son guiadas por Dios.» -Tomás Jiménez

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-numero-de-adeptos-a-la-brujeria-y-al-paganismo-cada-vez-crece-mas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.