El manual más famoso del mundo para su éxito

El manual más famoso del mundo para su éxito

Por Departamento Web

La Sagrada Biblia es el libro más famoso del mundo, el más vendido y ya fue traducido a más de 2 mil lenguas y dialectos. Podría, fácilmente, ser considerado el más grande best-seller de toda la historia. Pero no es solo una fuente de orientación espiritual o moral: también contiene consejos para la vida económica y el mercado de trabajo.

Diversos temas del área se abordan en las Escrituras como emprendimiento, comunicación, trabajo en equipo, planeación y organización. Aun así, lamentablemente, existen muchas personas que se escandalizan al oír sobre fe y prosperidad, como si a Dios le agradara la miseria y la escasez.

Vea en los siguientes ejemplos algunos pasajes que muestran la sabiduría del Altísimo aplicada en la vida financiera y profesional:

Planeación y disciplina

“Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar” (Lucas 14:28-30).

Cuando actuamos sin pensar, en base a la emoción, es cierto que habrá problemas, pues la emoción no se sustenta durante mucho tiempo y después aquel “fuego de paja” se apaga. Pero cuando hay planeación, su mente percibe que está sembrando y sabe lo que cosechará. Usted no cuenta más con la suerte, pero usa su fe para trazar su prosperidad.

“Planee su día, sus sueños, su vida personal y su trabajo. Visualice lo que quiere alcanzar y trabaje haciendo lo que necesita hacer, aunque no sienta ganas, y no se relaje mientras no termine lo que empezó. Es así como se desarrolla la disciplina”, explica el escritor J. Edington en el libro “50 Secretos para el Éxito”.

Economía

“No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos” (Proverbios 23:20-21).

Vivimos en una sociedad que valora el consumo. Claro que es importante comer y vivir bien, disfrutar el dinero, sin embargo, es necesario hacer elecciones inteligentes para su dinero, justamente para que pueda vivir bien durante más tiempo.

“Las personas de éxito no gastan por nada, no salen haciendo miles de préstamos cuando podría guardar el dinero para comprar al contado. No gaste más de lo que tiene y controle su tarjeta de crédito. Cuando venga su dinero saliendo como agua, piense primero en arreglar la fuga del grifo antes de lamentarse de no tener una cisterna de agua mucho más grande”, dice Edington.

Pereza vs. Proactividad

Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento (Proverbios 6:6-8).

Este pasaje es auto explicativo: una persona de éxito sabe lo que debe hacer y no necesita que alguien le exija. Es disciplinada, sabe administrar bien su tiempo y no se la pasa procrastinando sus tareas.

“Un empleado interesado y proactivo hace su propio camino y considera que es mejor que llamen su atención por haber hecho cosas de más que de menos. Él es la persona con la que pueden contar y no espera que le digan qué hacer”, afirma el autor.

Confianza en Dios

“No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor” (Salmos 112:7).

La vida económica está marcada por inseguridades, inestabilidades y sorpresas. De un momento a otro las cosas pueden cambiar drásticamente: el desempleo puede llegar, las acciones caen, el dólar sube, sucede la quiebra, etc. En este escenario, los que cuentan con la suerte están perdidos.

Si usted quiere tener éxito, tendrá que actuar y contar con la fe. Trabajar teniendo convicción del resultado que espera, es la forma más eficiente de lograr alcanzar lo que desea.

“Al contrario de lo que muchos piensan, confiar en Dios y contar con la fe no excluye el trabajo duro. Dios nunca prometió bendecir a los perezosos. Por el contrario, Él dejó claro que la pereza lleva a la pobreza y que bendeciría el trabajo de nuestras manos. Es decir, tiene que trabajar, tiene que esforzarse. La diferencia es que existe la garantía de que ese esfuerzo traerá resultados”, enseña J. Edington.

Para tener más orientación sobre su vida económica y saber alcanzar el éxito, participe en el Congreso para el Éxito, que se lleva a cabo todos los lunes en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, y en todos los Centros de Ayuda Universal, los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y especialmente a las 7:30 de la noche.

Para saber otras direcciones en México, haga clic aquí.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-manual-mas-famoso-del-mundo-para-su-exito/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.