El Grupo Caleb les enseña a los adultos mayores que sí tienen valor

El Grupo Caleb les enseña a los adultos mayores que sí tienen valor

Por Departamento Web 2

Los problemas de autoestima también se encuentran presentes en los adultos de la tercera edad. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría, «en una sociedad donde el adulto mayor es valorado culturalmente y es apreciado por sus conocimientos y sabiduría, es menos probable que se presenten graves problemas de la autoestima, como el constante deseo de morir, ya que esta percepción social lo ayudará a que tenga un lugar especial en ese grupo en particular».

Pero, cuando sucede lo contrario, esta generación cree que por su edad solo es un «estorbo», no logra aceptar los cambios en su cuerpo, se deprime y es más pesimista, negativo y se enfada con facilidad. Incluso le cuesta mostrar o dar afecto.

Te recomendamos: Saciados y liberados de la esclavitud

Ante esto, los expertos se enfocan en trabajar la autoaceptación, pues una baja autoestima impide que el adulto mayor ejerza control en sus pensamientos y emociones. Considerando este punto, el pasado mes de julio, el Grupo Caleb, proyecto de la Universal, ayudó a los abuelitos a descubrir el valor que tienen.

Bajo el tema «Tú tienes valor», en los diferentes estados de México, los voluntarios del proyecto los invitaron a participar en los ejercicios físicos que se realizaron dentro de una Universal o al aire libre.

Además, les enseñaron a reconocer sus cualidades, valorar las buenas amistades relacionarse con Dios, pues Él es quien puede ayudarlos a manejar las cosas que están fuera de su alcance cuando se creen incapaces o culpables de querer lograr algo.

Entre las actividades recreativas, se destacó el hecho de que aprendan a verse delante del espejo de diferente manera, enfocándose en las cosas buenas de sí mismos y no en las malas.

Si te gustaría conocer más sobre este proyecto y ser parte de él, no dudes en acudir a la universal más cerca de ti, donde podrás recibir la orientación que necesitas.

Medita en: Algunos síntomas de que tu alma está sedienta

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-grupo-caleb-les-ensena-a-los-adultos-mayores-que-si-tienen-valor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.