¿El estrés te causa hambre?

¿El estrés te causa hambre?

Por Departamento Web 2

Los problemas cotidianos pueden causar estrés por momentos irregulares. Expertos comentan que, al experimentar este sentimiento, a varios les llega la sensación de querer consumir algún alimento alto en calorías, que son conocidos como comida «chatarra». Pero, cuando se recurre a este método en exceso, puede ser perjudicial para la salud, causando:

  • Aumento de peso
  • Hinchazón abdominal (la cual puede causar otro tipo de enfermedades)
  • Niveles elevados de azúcar en la sangre
  • Falta de concentración
  • Diabetes (en casos extremos)

«Eres lo que comes»

Alimentarte de esta forma altera tu estado emocional, llevándote a pelear o huir de las situaciones, ya que consumir comida se vuelve una necesidad por el hecho de que uno logra fugarse del estrés, la depresión y la ansiedad.

Por un momento la azúcar que proporcionan estos productos tiene un efecto de tranquilidad, que es solo por un corto plazo, lo cual causa que consumas más y continuamente.

Ingerir alimentos con carbohidratos procesados, azúcar o edulcorantes artificiales, alcohol y exceso de cafeína, así como también comida rápida y frita, solo generan cuadros severos de depresión por la producción de citocina (compuesto químico que en exceso de esta, causa inflamación en el cuerpo).

Te podría interesar: ¿Sabes qué hacer ante un ataque de ansiedad?

Así que es importante cuidar lo que consumes, instituciones de salud recomiendan consultar con tu médico y buscar ayuda especializada para el manejo de tus emociones.

Si pasas por una situación así o tu ser querido, los invitamos a participar en las reuniones del Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, en la colonia Tacubaya, CDMX. Ahí pueden recibir orientación espiritual y, a través de tu fe, podrás lograr la salida a la situación que estás pasando.

También puedes consultar el horario de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso. 

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-estres-te-causa-hambre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.