¿Sabes qué hacer ante un ataque de ansiedad?

<strong>¿Sabes qué hacer ante un <a>ataque de ansiedad</a>?</strong>

Por Departamento Web 2

A lo largo de su vida el ser humano pasa por momentos de estrés, preocupaciones o alguna situación difícil como eventos traumáticos, pérdidas, depresión y, en algunos casos, adicciones; todo ellos incrementan las posibilidades de sufrir una crisis de ansiedad. Por ello es importante saber qué hacer en una situación así, quizás con un familiar, compañero de escuela o trabajo e incluso contigo mismo.

Hasta cierto punto estar ansiosos por una situación, puede ser normal, todos hemos querido anticiparnos a los acontecimientos y pensamos en cosas o posibilidades que aún no han sucedido, por lo que el cuerpo reacciona poniéndose alerta para tratar de evitar esa situación. Sin embargo, cuando eso interfiere con tu vida diaria, es un signo de que es un problema que necesita de atención.

Los síntomas principales que podrían indicar un ataque de ansiedad son: dolor o presión en el pecho, que comúnmente se confunde con un ataque cardiaco; dificultad para respirar; temblores, mareos o vértigo; taquicardia; desmayos; escalofríos o sudoración; sensación de que algo te va a pasar; miedo a morir; dolor abdominal; entre otros.

Lee también: Tribulaciones de la vida

Al respecto, el doctor David Sommers, del Instituto Nacional de Salud Mental (NIH), de los Estados Unidos, brinda algunas recomendaciones.

• Aprender a gestionar las preocupaciones y los miedos, porque al hacerle frente este tiende a debilitarse.

• No alimentes pensamientos negativos.

• Controla la respiración, respira profundamente y retén el aire por unos segundos.

• Aléjate de las multitudes si te es posible. Si no, piensa en un lugar donde te sientas cómodo(a).

• Afloja tu ropa. Traer corbata, por ejemplo, puede aumentar la sensación de asfixia.

En caso de que la persona que está sufriendo con ansiedad sea un familiar o amigo, lo mejor es que te acerques con tacto y sin juzgar o presionar, porque la persona podría ponerse a la defensiva y eso empeorará la situación.

Tanto tú como él o ella deben tener paciencia. Empieza preguntándole cómo se siente de verdad, hablen de sus sentimientos y sé empático(a). Si tú también tienes miedo ante esa situación, lo mejor es que llamen a urgencias.

En los días subsecuentes, no olvides preguntarle cómo está y sugiérele acudir con un especialista.

La fe es un aliado

Si necesitas ayuda para cuidarte internamente, te invitamos a participar en las reuniones del Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, en la colonia Tacubaya, CDMX. Por tu fe, es posible superar la depresión y lograr una salud mental plena.

También puedes consultar el horario de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Continua con: China: colocan inteligencia artificial para presentar noticiero

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-que-hacer-ante-un-ataque-de-ansiedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.