El 10 % de los mexicanos lidia con el desempleo

El 10 % de los mexicanos lidia con el desempleo

Por Departamento Web 2

Las estadísticas reflejaban este panorama hasta el mes de abril, INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, hasta abril, 1 de cada 10 mexicanos no tienen un empleo, o bien, laboran parcialmente en lugares donde no cumplen siquiera las 15 horas a la semana. Las entidades con mayor desempleo son: Tabasco, Ciudad de México, Nayarit, Querétaro y Durango.
Uno de los factores de esta problemática son los salarios bajos en el mercado laboral. Pero, hay otro que los reclutadores priorizan: «De las solicitudes que llegan, solo tenemos que elegir a una persona y esta es la que tenga el perfil más adecuado», explica Rochel Caballero, experta en Recursos Humanos.
No obstante, en algunos casos, aun contando con las características requeridas, no es suficiente. Con el fin de que los candidatos aumenten las probabilidades para conseguir un buen empleo, la Revista Merca 2.0 publicó 5 consejos:

  • Estudia y actualízate sobre el trabajo que desarrollas.
  • Conoce a la perfección las características que te hacen un buen postulante.
  • Infórmate sobre el perfil del puesto que vayas a solicitar.
  • Ten en cuenta que las empresas no te contratarán por tus necesidades, sino por lo que aportarás al sumarte.
  • Tu vestimenta, curriculum y documentación deben estar presentables para dar una imagen profesional.

«En más de 20 trabajos me negaron una oportunidad»

«Mi familia y yo teníamos un negocio próspero, casa, auto, yo estaba terminando una licenciatura y mi relación amorosa parecía estable. Solo que, de un momento a otro, las cosas se complicaron, perdimos toda esa comodidad y llegamos al punto de vivir del reciclaje. Caí en depresión porque mi pareja me dejó y porque pedí una oportunidad en más de 20 trabajos, pero no me la daban.
Buscamos ayuda en personas a las que antes les habíamos extendido la mano, sin embargo, nos la negaban. Esta situación provocó problemas entre los integrantes de mi familia, así como que mi madre y yo enfermáramos.
El programa de televisión de la Universal fue el medio que Dios usó para que pudiera llegar a Él, pues una persona estaba contando su historia de superación, que se parecía mucho a lo que yo estaba pasando en ese momento. Aunque al principio dudé en ir, mi necesidad de solucionar mis problemas era mayor, así que vencí los prejuicios y fui.
Progresivamente, noté cambios: sentí seguridad, la tristeza se fue y las ganas de vivir volvieron. Cada reunión me enseñaba algo y, al poner mi fe en acción, sucedieron grandes bendiciones: obtuve los recursos económicos para poner un negocio como el que teníamos antes y, tiempo después, abrimos uno más. Además, tenemos salud y una buena relación familiar.
La mejor de las bendiciones es saber que el Espíritu Santo está adentro de mí.» -Diego Edgar

Tip Financiero

El Señor Jesús entró en una sinagoga y vio a un hombre que estaba con la mano seca. Este último representa a gran cantidad de personas que tienen problemas económicos: no reciben dinero ni prosperan, y fracasan en todo lo que emprenden…
La Biblia cuenta que, al verlo, lo llamó y le dijo: «Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.» (Marcos 3:5)
El milagro sucedió porque aquel hombre no estaba resignado, pues seguía trabajando aun con esa deficiencia. Y lo que Dios hizo con él, quiere hacerlo contigo: restaurar tu mano [economía]. ¡Levántate y usa la fe!

Por Darlan Ávila, conferencista

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-10-de-los-mexicanos-lidia-con-el-desempleo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.