Durante las épocas decembrinas aumenta el consumo de alcohol en menores

Durante las épocas decembrinas aumenta el consumo de alcohol en menores

Por Departamento Web 2

Ya llegó diciembre, y con él un sinfín de reuniones como las fiestas de fin de año de empresas, reuniones con amigos y familiares, y demás celebraciones propias de las épocas decembrinas. Sin embargo, en estas fechas no solo se comparten momentos juntos y deliciosos alimentos, sino también se presenta un aumento en la venta y el consumo de alcohol.

Entre otras cosas, esto acarrea una aproximación de los menores de edad a dicha sustancia pues tienen mayor acceso y diversas facilidades para consumirlo en grandes cantidades debido a la presión social en el ambiente. Esto fomenta que, además de emborracharse aparezcan otros problemas como sexo sin protección, uso de drogas, peleas, accidentes automovilísticos, que caigan o se agudicen síntomas de depresión e incluso que sean víctimas de diversos delitos.

¿Cómo abordar el problema?

Si bien no hay una receta mágica, los especialistas indican que parte fundamental para atacar este problema es la prevención, por ello informar a los adolescentes sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y las consecuencias a corto, mediano y largo plazo, es de vital importancia. Así como una supervisión de los padres no solo en esta época decembrinas sino todo el año, además de mantener una comunicación asertiva con sus hijos.

Cura de los Vicios   

Si te encuentras pasando por problemas en el área de las adicciones, en la Universal contamos con la reunión de la Cura de los Vicios, que se lleva a cabo todos los domingos a las 4 p. m.  

Haciendo uso de tu fe y con el soporte de la atención espiritual que se brinda, puede ser posible vencerlas y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.   

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.  

Conoce más temas relacionados con las adicciones haciendo clic aquí.   

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.   

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/durante-las-epocas-decembrinas-aumenta-el-consumo-de-alcohol-en-menores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.