Drogas: ¿un peligro para estudiantes de medicina?

<strong>Drogas: ¿un peligro para estudiantes de medicina?</strong>

Por Departamento Web 2

Un estudio exploratorio realizado por investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco reveló que, de 90 estudiantes de medicina seleccionados aleatoriamente, el 76 % de ellos consumen drogas. De este total, 90 % consumen drogas legales, tales como el tabaco y el alcohol, este último es el de mayor consumo en esta población.

No obstante, también se encontró que el 72 % consume drogas ilegales, de las cuales, la marihuana es la más consumida.

En general, el 15 % de ellos afirmó que ingieren drogas diariamente a pesar de que algunos realmente están conscientes de los peligros y consecuencias que provocan lo que consumen.

A modo de conclusión, el estudio destaca que dichos estudiantes de medicina conocen bien los riesgos, pero eso no impide que puedan detener lo que hacen. Por lo que señalan que es necesario tomar medidas para prevenir y disminuir los índices de consumo.

Te puede interesar: «Si no puedo cambiar, ¿qué hago?»

Cura de los Vicios

Si bien a nivel popular se cree que las personas menos preparadas profesionalmente son quienes tienen mayores riesgos de caer en las adicciones, otras investigaciones muestran que cada vez más estudiantes están expuestos este tipo de sustancias. ¿El motivo?

Algunos expertos señalan que esto se debe a la presión social, la influencia familiar y el deseo de sanar el dolor interno. Sin embargo, la reacción de las drogas en el cuerpo y, sobre todo, en el cerebro, empeoran o generan más problemas, tales como incremento de enfermedades psiquiátricas, pérdida de empleo, deserción escolar, agresividad, entre otros.

Una vez que alguien ha caído en el ciclo sin fin de las adicciones, parece imposible salir, sobre todo cuando la persona promete dejarlas porque está consciente del daño que se genera a sí mismo y a los demás. Pero desiste al ver que las cosas no cambian cuando ve que su voluntad y sus propias fuerzas no son suficientes.

Sin embargo, si esta ha sido tu situación, no te rindas. Sea cual sea el motivo que te ha llevado hasta este punto en el que estás, por medio de tu fe, puedes vencer los vicios. Descubre cómo participando todos los domingos, a las 4 p. m., en la reunión de la Cura de los Vicios. Esta se lleva a cabo en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

O bien, acude a la Universal más cerca de ti para más detalles.

Medita en: El arrepentimiento es una actitud de fe

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO. 

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/drogas-un-peligro-para-estudiantes-de-medicina/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.