Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Por Departamento Web 2

Fue en el 2014 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió proclamar el 13 de junio como Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo. Teniendo como objetivo crear conciencia mundial, así como evitar el maltrato y la discriminación hacia todas las personas que presentan esta condición.

Para leer: ¿Has sentido el terror nocturno?

¿Qué es el Albinismo?

Es considerado «un trastorno raro, no contagioso, hereditario y congénito. En casi todos los tipos de albinismo ambos padres deben ser portadores del gen para transmitir el trastorno, aunque ellos no lo presenten. El albinismo se da en ambos sexos, es independiente del origen étnico, y aparece en todos los países del mundo», define la Organización Mundial de la Salud.

Se caracteriza por la ausencia en el organismo de una sustancia natural conocida como melanina, que es la encargada en determinar el color de la piel, cabello y ojos.

Es por esta razón, que las personas con albinismo son muy sensibles a la acción de los rayos solares, lo cual puede traer graves daños a la piel o la visión. Debiendo protegerse para evitar mayores daños a su salud. También son más propensas a sufrir cáncer de piel.

Debido a que no existe una cura, es recomendable asistir a un médico especialista (dermatólogo y oftalmólogo) para su control periódico, usar algún tipo de bloqueador para que los rayos ultravioleta no afecten la piel, ropa especial y gafas oscuras para proteger los ojos.

Te recomendamos: La envidia: el sentimiento de dos filos

Las personas albinas y su dura batalla contra la discriminación

A pesar de que las distintas sociedades del mundo han logrado liberarse de algunos estereotipos, todavía se continúa asociando con la brujería, o algún tipo de creencia popular.

Por otra parte, los niños con albinismo sufren constantemente de bullying y rechazo.

Fuente: Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-internacional-de-sensibilizacion-sobre-el-albinismo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.