Depresión prenatal

<strong>Depresión prenatal</strong>

Por Departamento Web 2

Cuando una mujer queda embarazada, en condiciones normales ella debería estar feliz, pero ¿qué pasa si ha perdido el ánimo, siente un vacío y hay una tristeza profunda en su interior? ¿Será que tiene depresión?

La depresión es más que solo estar triste, pues en esta condición se ven afectadas las actividades cotidianas como comer, dormir, trabajar, etc. Algunos de los síntomas son desesperanza, sentimientos de culpa, pérdida de interés por las actividades cotidianas y pasatiempos, fatiga, falta de concentración, insomnio, cambios en el apetito, pensamientos de suicidio.

Depresión durante el embarazo

Algunas mujeres, al ver los cambios repentinos en sus cuerpos y ante la incertidumbre sobre lo que les depara la vida en los siguientes meses, caen en depresión. Pese a lo poco que se habla del tema, algunos estudios sugieren que, alrededor del 7 % de las mujeres embarazadas presentan este trastorno durante el embarazo.

Te recomendamos: «Tuve miedo al saber que tenía cáncer» 

Entre los síntomas que se pueden presentar, aparte de los ya antes mencionados están:

— Pensamientos de que no podrá ser madre

— Ansiedad por temas referentes al bebé

— Incapacidad de sentir placer con actividades que antes le gustaban

— Se descuida ella y descuida su embarazo

— Pensamientos de suicidio

Algunos de los factores de riesgo son la ansiedad, estrés, que sea un embarazo no deseado, violencia de pareja, que el embarazo sea producto de una violación, o falta de una red de apoyo durante el embarazo.

¿Ya leíste?: De la Herida a la Cicatriz: domingo 21 de mayo

No estás sola

Si te encuentras en esta situación, es importante que busques ayuda, por tu salud y por la de tu bebé. A veces el miedo a ser juzgadas por no sentirse feliz durante el embarazo retrasa el que se reciba la atención necesaria por parte de los especialistas. Pero con la ayuda adecuada es posible salir de esa situación y que empieces a disfrutar de tu embarazo. Y tampoco olvides el apoyo espiritual.

Si tienes depresión o tu familiar está pasando por este padecimiento, los invitamos a participar en las reuniones del Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, en la colonia Tacubaya, CDMX. Por tu fe, es posible superar la depresión.  

También puedes consultar el horario de la reunión en la Universal más cercana a tu domicilio

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso. 

También te puede interesar: Casi mil personas son socorridas por la UniSocial en Querétaro

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-prenatal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.