De película: detalles sobre descubrimiento arqueológico inédito de 3300 años en Israel

De película: detalles sobre descubrimiento arqueológico inédito de 3300 años en Israel

Por Departamento Web 2

Un verdadero escenario de película fue encontrado en el más reciente descubrimiento arqueológico en Israel. En septiembre, una excavadora reveló un lugar de la época del faraón Ramsés II, asociado con el éxodo bíblico de Egipto.

Esto es lo que necesitas saber

Cuando una excavadora mecánica penetró el techo de una cueva en el Parque Nacional de Palmahim Beach, en Israel, fue encontrado un lugar que parecía haberse detenido en el tiempo.

La cueva contenía decenas de artefactos de cerámica y bronce intactos, que fueron dejados en el lugar, organizados en la ceremonia de un entierro egipcio. Esto ocurrió hace aproximadamente 300 años. Estos recipientes servían de ofrendas funerarias que acompañaban a los muertos en su creencia de vida después de la muerte. En ese entonces, el reino egipcio incluía la tierra que hoy es de Israel.

Medita en: La «Piedra» que derrota a cualquier Goliat

Para analizar…

«¡Este es un descubrimiento único en la vida! Es el suelo de una cueva con vasijas intactas durante 3300 años, desde la edad de Bronce, en la época del poderoso rey Ramsés II. El hecho de que la cueva haya sido sellada, y no saqueada en periodos posteriores, nos permitirá utilizar los métodos científicos disponibles hoy en día para recuperar mucha información de los artefactos y de los residuos existentes en las vasijas, como, por ejemplo, restos orgánicos, que no son visibles a simple vista», explicó el doctor Eli Yannai, especialista en la edad de Bronce de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Además de eso, el instituto destacó que ese descubrimiento es una «fiesta para el mundo y para la historia antigua de la tierra de Israel».

Continúa leyendo: «Glaciar del Apocalipsis» es una amenaza para el 40 % de la población mundial

Foto: Reprodução Israel Antiquities Authority

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/de-pelicula-detalles-sobre-descubrimiento-arqueologico-inedito-de-3300-anos-en-israel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.