Días más cortos: señal del Fin de los Tiempos

Días más cortos: señal del Fin de los Tiempos

Por Departamento Web 2

¿Has tenido la sensación de que los días son cada vez más cortos? Recientemente, eso fue algo más que una simple expresión.

El pasado 29 de junio, la Tierra completó su rotación en menos de 24 horas y tuvo el día más corto desde la década de 1960 (cuando los días comenzaron a ser rigurosamente cronometrados): 1.59 milisegundos menos, según el sitio TimeAndDate. El récord anterior de menor tiempo fue en 2020 (1.47 milisegundos).

Normalmente, a la Tierra le toma 24 horas para hacer una vuelta completa en su propio eje. Ese movimiento de rotación marca un día completo y así estaba siendo desde la creación del mundo, pero el récord del 29 de junio de este año no fue un fenómeno aislado: solo en 2020, mientras los habitantes de la Tierra estaban más concentrados y ocupados en el enfrentamiento de la pandemia del nuevo coronavirus, se registraron 28 días más rápidos.

Según científicos de varias instituciones alrededor del planeta, está comenzando una era de 50 años de días más cortos de lo habitual. Sin embargo, los mismos especialistas aún no tienen respuesta para el hecho de que el planeta gire a velocidad diferente: unos especulan que hay menos peso en los polos en razón del reciente deshielo; otros creen que la desaceleración se debe a un supuesto desplazamiento del núcleo de la Tierra, lo que ocasiona el crecimiento reciente de la frecuencia de actividades sísmicas —terremotos y maremotos—, lo que también le da una «sacudida» al movimiento natural de rotación.

El terremoto de 2004, que desencadenó un tsunami en el océano Índico, acortó la duración del día en casi 3 microsegundos.

En resumen: los días son más rápidos porque la Tierra está girando más rápido y el récord está siendo roto.

Te puede interesar: Reflexión sobre el rumbo que el mundo femenino ha tomado

Mucho antes que los científicos

Mucho antes que las medidas de tiempo hechas por los super precisos relojes atómicos actuales y las escalas que miden los sismos, la Biblia ya hablaba de días más cortos: «porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.» (Mateo 24:21-22).

El aumento de temblores en determinada época, que pueden ser parte de la causa de los días abreviados, también es mencionado en las Sagradas Escrituras: «habrá grandes terremotos» (Lucas 21:11). Y como si no fuera suficiente, el versículo continúa: «y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo.». El hambre ya afecta a varios países a causa de la economía débil y de la fuerte sequía que los afecta especialmente este año, con uno de los veranos más calientes de la historia del hemisferio norte, lo que genera impactos intensos en la agricultura y la pesca.

El versículo también habla de «pestes» y no necesitamos buscar mucho para hablar de la COVID-19 y la viruela del mono, además de la poliomielitis, que ya había sido erradicada hace más de 35 años.

Con respecto a las «grandes señales del cielo» no es novedad el aumento de frecuencia de lluvias de meteoros e incluso de cosas nunca antes vistas por el ser humano, como las imágenes mostradas por el telescopio espacial James Webb, que fue recién instalado.

Señales físicas y espirituales

¿Qué implican todos estos fenómenos espiritualmente? Más allá de los terremotos, pestes y señales de los cielos, la profecía bíblica dice que en el Fin de los Tiempos los días serán abreviados. Aún podemos decir, relativamente, muy poco de la duración del día, pero no deja de ser al menos curioso preguntar: ¿por qué ahora? ¿Por qué en estos tiempos los días están siendo abreviados? ¿Es otra profecía bíblica siendo cumplida? El mundo está siendo acelerado para que llegue rápido lo que está en las profecías: la venida del Señor Jesús, el Fin de los Tiempos.

Pero no se limita ahí, según el texto bíblico: «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es solo el comienzo de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.» (Mateo 24:7-12).

¿Es mera coincidencia con la realidad actual? No.

Los días están siendo acortados, aunque parezca poco, para aguantar lo que ya está sucediendo: el «principio de dolores», que anuncia el Fin de los Tiempos. Y solo aquellos que realmente tengan su vida espiritual al día heredarán la eternidad al lado de Dios. Las señales son claras.

Continúa leyendo: El principio de un matrimonio feliz

  • Buen Pastor
    El Buen Pastor

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dias-mas-cortos-senal-del-fin-de-los-tiempos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.