¿Cuál es tu gloria?

<strong>¿Cuál es tu gloria?</strong>

Por Departamento Web 2

Muchas personas se esfuerzan por alcanzar la gloria para sí mismas y sueñan con el placer de obtener reconocimiento por el esfuerzo que hicieron. Por esa razón, siempre están buscando elogios y aprobación, ya sea de familiares, amigos y hasta de su jefe.

Imagina cómo debe ser cansado vivir buscando desenfrenadamente la aceptación de todos, y lo peor es que esa «gloria», en realidad nunca será alcanzada porque su mirada está en el lugar equivocado. Aquel que busca el reconocimiento para sí mismo a todo costo, todavía no ha comprendido que eso solo garantiza frustración. Pero, al final, ¿qué puede hacer una persona para sentirse honrada?

La verdadera gloria a la luz de la Palabra

«Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.» (2 Corintios 1:12).

Cuando una persona busca mantener una vida con Dios y procura obedecer lo que la fe pide, ella tiene la conciencia limpia y la certeza de que está haciendo su parte ante Dios, aun enfrentando problemas, a diferencia de quienes buscan el reconocimiento del mundo. Porque si se busca ser aprobado por los demás, solo será un tormento. Continuamente estará frustrado porque, incluso haciendo todo lo que esté en sus manos, siempre faltará alguna cosa, porque todos fallamos.

Sigue con: «Vivía en una casa con muebles prestados» 

Cuando una persona mira para Dios con la intención de hacer lo que le agrada, se beneficia, porque mientras agrada a Dios, hace lo que es justo. La sinceridad está vinculada a lo que es justo y esto solo puede ser alcanzado cuando la persona hace lo que le agrada a Dios, en lugar de actuar de acuerdo a sus sentimientos. Y esa es la verdadera gloria: servir y agradar a Dios teniendo la conciencia de que hacemos todo lo que la fe nos pide.

Algunas personas se esfuerzan mucho y corren atrás de cosas pasajeras e ilusorias, pero se olvidan de que un día tendrán que rendir cuentas de la vida que llevaron. La Palabra de Dios enseña que todo lo que hacemos o deseamos (ya sean cosas cotidianas o importantes) deben ser para honrar a nuestro Señor: «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.» (1 Corintios 10:31).

Por eso, es importante hacer un análisis sobre qué tipo de gloria buscas para tu vida. Y Si concluyes que tu mirada no está en Dios, pídele ayuda al Señor Jesús para que tengas el firme propósito de honrarlo en tu vida. Al final, solo de esa forma alcanzarás la plenitud de una conciencia pura y garantizará en el porvenir la gloria eterna de la Salvación, que vale todo el esfuerzo.

También te puede interesar: El consumo frecuente de antibióticos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades intestinales

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-tu-gloria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.