El consumo frecuente de antibióticos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades intestinales

<strong>El consumo frecuente de antibióticos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades intestinales</strong>

Por Departamento Web 2

Un estudio publicado por la revista científica Gut indica que el uso frecuente de antibióticos aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades intestinales inflamatorias, con mayor probabilidad en personas de 40 años o más.

El análisis reunió más de 6.1 millones de daneses, en donde al 91 % de los participantes de la investigación les prescribieron el uso de al menos un antibiótico.

Durante el periodo de estudio, cerca de 3017 personas tuvieron un diagnóstico de colitis ulcerosa (el colon y el recto se inflaman a causa de las llagas en la zona). Otros 16 881 individuos fueron diagnosticados con la enfermedad de Crohn, que afecta al intestino delgado. Ambas forman parte de la enfermedad intestinal inflamatoria.

Independientemente de la edad, el uso frecuente y en exceso de antibióticos está asociado al incremento del 50 % de tener mayor riesgo a desenvolver esas enfermedades, por ello, los efectos son más significativos a partir de los 40 años.

Lee también: ¿Sabes cuáles son los alimentos que te hacen vivir menos?

Conoce por qué

Los antibióticos, que generalmente son utilizados en tratamientos contra infecciones bacterianas, provocan cambios en la microbiota intestinal (microorganismos del tracto digestivo), disminuyendo su capacidad de recuperación y la producción de bacterias buenas que posee nuestro sistema. Así, quedamos más susceptibles a las bacterias responsables por las enfermedades inflamatorias.

La enfermedad intestinal inflamatoria puede presentarse a través de:

Nauseas, vómito, fiebre moderada, anemia, debilidad, cansancio, sangrado rectal, distención abdominal, presencia de sangre o moco en las heces, pérdida de peso.

En esos casos es preciso recurrir al tratamiento adecuado, no apenas para el alivio de los síntomas causados, sino también para evitar complicaciones como el cáncer en el intestino.

Vale la pena recordar que tales padecimientos son tratables, por ello, en caso de que presentes alguno de los síntomas, es preciso procurar un especialista que te ayude a resolver tus dudas e indicar el tratamiento a seguir.

Haciendo uso de la fe

Si estás presentando un problema con respecto a tu salud, recuerda: a través de tu fe, puedes alcanzar el milagro y el bienestar que estás necesitando. Por eso, te esperamos todos los martes en la Reunión de Sanidad, en Av. Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, CDMX.

Consulta aquí la dirección más próxima a tu domicilio.

Continúa con: «Vivía en una casa con muebles prestados» 

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-consumo-frecuente-de-antibioticos-puede-aumentar-el-riesgo-de-padecer-enfermedades-intestinales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.