¿Cuál es la sed de justicia que será saciada?

¿Cuál es la sed de justicia que será saciada?

Por Departamento Web 2

«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.» (Mateo 5:6).

En este mundo no faltan las injusticias, por ello, estas palabras del Señor Jesús hacen que muchos entiendan que Él promete hacer justicia en los asuntos terrenales, pero no es exactamente así. Esta fue la bienaventuranza abordada en el encuentro del pasado domingo 4 de febrero en todas las Universal.

Entendiendo el carácter de Dios

En los días actuales, no es raro que muchos deseen justicia e incluso la confundan con venganza. Pero aquí, en la bienaventuranza, Jesús habla de otro tipo de justicia. Es un hambre y sed de justicia que pocos tienen, que es la de hacer lo correcto según la voluntad del Padre.

El mundo está lleno de justicieros, que buscan reparar los errores e injusticias que han sufrido. Pero esta bienaventuranza incluye la justicia que el justo debe practicar. Es decir, un tipo de justicia es la que todos quieren recibir cuando son tratados injustamente, el otro tipo es la que le debemos al prójimo. Es una calle de doble sentido: desear justicia, pero ser justos con otras personas. Es principalmente de esta justicia de la que habla Jesús.

Lee también: «En vez de amar a mi esposa, le decía que la odiaba»

Recordando las primeras bienaventuranzas

1.a bienaventuranza

«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos» (Mateo 5:3).

Aquí, no se trata de la pobreza material, sino de la «pobreza de espíritu». Es decir, en el reconocimiento de que necesitas a Dios. «De mí mismo, no sé todo, no puedo todo, no puedo resolver los problemas de mi alma (como tener mis pecados perdonados). No puedo producir por mí mismo estas riquezas espirituales, porque tienen una fuente, que es Dios. Entonces, necesito de Él». Este es el pensamiento del humilde de espíritu.

2.a bienaventuranza

«Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados» (Mateo 5:4).

El Señor Jesús dijo algo que parece contradictorio: felices son los que lloran. ¿Pero cómo es posible? El Espíritu Santo es Consolador, y Dios usa el dolor para traer consuelo y alegría a los que sufren. La persona que llora es bendita, porque si no fuera por ese dolor, por esa situación terrible que está pasando, tal vez no le habría prestado atención a la Palabra de Dios y, en consecuencia, conocido a Jesús.

Te puede interesar: Llorar, y ¡llorar!

3.a bienaventuranza

«Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra» (Mateo 5:5).

Normalmente, cuando se habla de una persona mansa, tranquila, gentil, con autocontrol, imaginamos a alguien débil, sin expresión, tranquilo. Por otro lado, la sociedad ve a una persona exitosa como ruidosa, rebelde y audaz. Una vez más Jesús cambia la realidad y dice que los mansos son los felices.

Al contrario de lo que la mayoría piensa, una persona mansa no es una fracasada, todo lo contrario. Una de las características del manso es ser seguro, porque sabe en quien cree y que los buenos resultados vendrán a su debido tiempo. Tiene paciencia para esperar y se mantiene tranquilo. La aparente pasividad y debilidad son, en realidad, una gran confianza en la Palabra de Dios y una fuerza tan grande que domina las emociones. Ser manso es dominarse a sí mismo para actuar en el momento adecuado y no ser dominado por las circunstancias y los sentimientos.

4.a bienaventuranza

«Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mateo 5:7).

La definición de misericordia es el perdón no merecido y la oportunidad de comenzar de nuevo. Siendo así, el Altísimo es el primero en practicar esta lección, porque ser misericordioso es parte de Su carácter.

No importa lo tenebroso que sea tu pasado, Sus misericordias se renuevan cada mañana (lee Lamentaciones 3:22-23). Hoy Él te brinda una nueva oportunidad de recomenzar. Y el Señor nos llama a ser como Él, porque todos necesitaremos misericordia en algún momento de la vida, de Dios o de otras personas. Entonces, quien es sabio, prudente, inteligente, siembra misericordia hoy, para cosecharla mañana.

Reunión del Espíritu Santo

El domingo 11 de febrero a las 10 a. m., seguirás aprendiendo sobre la 6.a bienaventuranza y recibirás valiosas lecciones espirituales para poner en práctica en tu vida. Además, a través de tu fe, alcanzarás la paz y bienestar interior que buscas.

Te esperamos en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya; o en la Universal más cercana.

Sigue con: La Fiesta del Espíritu, con el cierre del cuerpo

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-la-sed-de-justicia-que-sera-saciada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.