¿Cómo hacer que mi negocio destaque en redes sociales?

¿Cómo hacer que mi negocio destaque en redes sociales?

Por Departamento Web 2

Todo emprendedor busca dar a conocer su negocio y así generar ventas. Para anunciarse existen una gran diversidad de medios convencionales. Por ejemplo: ferias, conferencias, papelería publicitaria, entre otros. No obstante, las redes sociales son, en la actualidad, tu mejor aliado para llegar a más personas y posibles clientes.

Es por eso que, sin importar el rubro del negocio, necesitas aplicar una buena estrategia de comunicación en estas plataformas. Para llamar la atención del tipo de público que deseas atraer. Mientras más claro tengas quién es tu audiencia y qué es lo que les interesa, tu contenido será mejor y, por lo tanto, destacará. Sin embargo, muchos emprendedores temen asumir el reto de manejar una red social. Se resisten a entrar en el mundo digital. Sin saber que están negándose a un mundo de posibilidades, y mejor aún, de ventas.

Si aún no estás decidido, te compartimos las 3 recomendaciones más importantes de la agencia de marketing SpicyMinds para mudarte a la era digital y darle un giro a tu negocio.

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Una buena imagen: antes de comenzar a compartir contenido, piensa en qué imagen te gustaría transmitir: seria, divertida, infantil, elegante, deportiva, casual, etc. Basado en esto, elige el tipo de lenguaje que vas a emplear para comunicarte con los clientes en tus publicaciones. No es lo mismo escribir para una cafetería que para una juguetería.

Es normal que te tome un tiempo encontrar un estilo, pero debes probar cuál es el que más te funciona. Tener clara la idea de imagen que quieres mostrar, te ayudará a elegir el tipo de contenido que vas a compartir.

Contenido de utilidad: tu contenido tiene que resolver las inquietudes de tus futuros clientes. Por ejemplo, si vendes pintura, debes conocer tu producto al 100 por ciento. Y compartir información al respecto para que el público te conozca y se interese.

Si vas a compartir imágenes, busca aquellas que realmente llamen la atención, sean limpias y tenga coherencia con tu marca. Los seres humanos, al ser visuales, nos enfocamos en las imágenes. Y si llaman nuestra atención, con seguridad leeremos el texto que acompaña la publicación. No olvides cuidar la ortografía.

Si no sabes qué escribir, elige una pregunta (relacionada con tu negocio) que haga que tus clientes interactúen contigo: ¿cada cuánto impermeabilizas tu hogar?

Mide resultados, implementa cambios: ¿tus publicaciones están funcionando? Al comparar números o métricas en tus publicaciones, podrás determinar si el estilo que estás empleando es el correcto. Si no es así, no te desanimes, continúa intentando.

Si las cosas están saliendo como lo esperabas, o mejor, registra el horario en el que publicas. Y procura repetirlo unas veces por semana para alcanzar tu objetivo.

Según los expertos, al implementar estos principios, comenzarás a ver resultados. ¡No te rindas!

Ella era insegura, tenía miedo de emprender y fracasar

«Era una persona muy nerviosa, insegura y con muchas dudas. Mi economía estaba trabada. Algunas veces llegué a quedarme sin comer. Las cosas se complicaron cuando mi mamá enfermó y tenía que ser operada de emergencia, pero yo no contaba con el dinero para solventar la cirugía. Fue muy frustrante.

Anteriormente me dedicaba a la recuperación de las afores y las pensiones de los trabajadores del IMSS, aun sin tener título, cédula o una especialidad en el área. En ese momento no me atrevía a llevar a cabo ningún proyecto. Tenía miedo de fallar y fracasar, no tenía la confianza ni en mí misma. Aparentaba ser muy segura, pero por dentro estaba llena de miedo. Tenía en mente cosas grandes, quería hacer mucho, pero no me explicaba por qué todo se trababa. Mi economía era mala, tampoco podía comprar ropa ni medicinas. Cuando quería arrancar algo, no podía. Y cuando lo hacía, temía que las cosas no salieran correctamente.

Actualmente Dios me dio la visión y el entendimiento para emprender los negocios que deseaba. Ya cuento con mi título y cedula de licenciada en derecho. Los clientes ahora me buscan, pues antes yo tenía que estarlos siguiendo. Continúo con mi negocio de recuperación del afore y pensiones. Todo miedo se desvaneció. Por mi fe, todo lo que emprendo se cumple. Mi economía va muy bien, visto y como lo que quiero y viajo a donde me gusta. Además, tengo la posibilidad de ayudar a mi familia. Poseo un departamento propio y tengo mi cartera de clientes. Me siento plena y muy feliz.» -Margarita García Palafox

¡Si ella pudo, tú también!

Margarita consiguió salir de una situación crítica. La estabilidad emocional y económica llegó a su vida cuando tomó la decisión de colocar su fe en la Palabra de Dios.

Si tu caso es similar, te invitamos a participar en el Congreso para el Éxito. Esta reunión se realiza todos los lunes y en ella podrás aprender a usar la fe para lograr sus objetivos financieros.

Durante el encuentro se te obsequiará un ejemplar de la Santa Biblia. Y te explicarán cómo llevar a cabo este propósito semanal.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

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