Colonia «El Pirú» recibe 3 toneladas de ayuda

Colonia «El Pirú» recibe 3 toneladas de ayuda

Por Departamento Web 2

La alcaldía Álvaro Obregón fue el punto de encuentro entre habitantes de esta zona y voluntarios de la UniSocial…

Formar una familia y tener la posibilidad de atender todas las necesidades que surjan es uno de los objetivos de muchas personas. Y mientras que algunos lo consiguen, otros se quedan estancados, pues a pesar de su empeño, las circunstancias no resultan favorables.

Las consecuencias de no poder satisfacer las necesidades esenciales de sus seres queridos han provocado que muchos padres y madres de familia terminen padeciendo no solo en el aspecto físico, sino también en lo emocional.

Asimismo, de acuerdo con lo señalado por la UNICEF, la situación social y económica muchas veces determina la salud física y mental de los menores de edad.

Brindando asistencia a la comunidad

Una situación como la que mencionamos anteriormente es la que viven una serie de familias que residen en la colonia «El Pirú», situada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

En entrevista exclusiva con la Universal, algunos de los vecinos comentaron que las dificultades a las que comúnmente se enfrentan son: falta de acceso a una alimentación adecuada, menor acceso a la educación para niños y jóvenes, así como deficiencias en la seguridad y en el desarrollo de espacios urbanos y viviendas.

Sin embargo, el pasado martes 17 de octubre, la colonia fue visitada por los integrantes del grupo UniSocial, quienes reunieron 3 toneladas de ayuda alimentaria en despensas para amenizar la situación de varios hogares de la zona. El punto de encuentro fue el módulo deportivo «El Pirú».

Te recomendamos: ¿Cómo perseverar en medio de las adversidades?

Durante la visita, los voluntarios brindaron distintas atenciones; se entregaron 1200 prendas de ropa y se ofrecieron servicios de salud, como la revisión médica y odontológica para niños y adultos.

Inclusive, al lugar acudieron autoridades delegacionales, quienes acompañaron de cerca las actividades realizadas.

Alegría y diversión

Los menores disfrutaron mucho este encuentro, pues además de recibir bolsitas de dulces, juguetes y revistas para fomentar su bienestar espiritual, pudieron participar en las dinámicas impulsadas por el payasito Robotín y por las conductoras de Diverchido, el programa infantil que ha cautivado a muchos pequeñitos y que se transmite los sábados a las 8 a. m., con repetición los domingos a las 12 p. m., por UNIFE (canal 8.3 de TV abierta).

Asimismo, los niños pasaron momentos de entretenimiento en los brincolines e inflables que fueron instalados para ellos.

Lo que NO podía faltar…

«No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» (Mateo 4:3-4).

Si bien un alimento físico puede levantar el ánimo de las personas, lo que en realidad les puede transmitir vida es la Palabra de Dios. En este evento, los asistentes participaron en una oración y escucharon un mensaje de esperanza; muchos comprendieron que, si ponen en práctica las enseñanzas de Jesús, a través de su fe pueden conquistar una vida plena.

Tú eres la UniSocial

Son varias las comunidades que necesitan apoyo, pero no podríamos alcanzarlas sin tu ayuda. Es por eso que, si te gustaría apoyarnos, puedes hacerlo llevando un donativo en especie a la Universal más cercana a tu hogar; pueden ser alimentos no perecederos, dulces, juguetes, prendas de ropa en buen estado o artículos de higiene personal.

Y si te gustaría aportar de forma digital, haz clic en este enlace.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

¿Ya viste? SOLO POR UN MOMENTO…

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/colonia-el-piru-recibe-3-toneladas-de-ayuda/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.