Ceresos en Ciudad Juárez e Hidalgo reciben a la Universal

Ceresos en Ciudad Juárez e Hidalgo reciben a la Universal

Por Departamento Web 2

De acuerdo con la Revista Latinoamericana de Psicología, el hecho de ser internado en prisión es un suceso altamente traumático, pues altera por completo el entorno de una persona, sometiéndola a una vida de muchas privaciones.

Asimismo, es común que muchos internos desarrollen soledad, síntomas depresivos, agresividad, ansiedad e incluso, sufran el rechazo de la sociedad y, sobre todo, el olvido por parte de sus seres queridos. Por estas situaciones, algunos se dan por vencidos y el suicidio se vuelve su elección.

Sin embargo, en un mundo en el que no ven esperanzas, la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) cree firmemente en que sí es posible dejar atrás los errores del pasado y vivir una transformación de carácter y comportamiento. Por este motivo, la UEC trabaja sin descanso, visitando distintos centros penitenciarios en el país, mostrándoles a los internos que su situación puede ser diferente; por medio de la fe pueden comenzar de nuevo, basta con tomar una actitud.

Labor social en Hidalgo

Una de estas visitas ocurrió recientemente en el Cereso de Mixquiahuala, Hidalgo. En donde además de transmitirles la fe en el Señor Jesús, les proporcionaron ayuda alimentaria. En total fueron entregados 150 platos de comida, 150 kits de higiene personal y 50 despensas, para 42 internos y 8 policías.

Eso no fue todo, los reclusos también recibieron cada uno un ejemplar del libro más reciente del obispo Edir Macedo Secretos y Misterios del Alma, un libro a través del cual conocerán más a fondo sobre la importancia del alma y de cómo atender el grito de dolor que muchos llevan en su interior; en total se obsequiaron 150 libros. Esta labor se realizó en conjunto con miembros del grupo UniSocial.

Otra labor que se realizó en Hidalgo fue en el penal de Actopan. Al coincidir con las celebraciones patrias, la UEC preparó platillos de pozole para compartir con los internos. También les entregó kits de higiene personal y realizó una oración para fortalecer a todos los presentes.

En la oportunidad, ellos también recibieron 250 ejemplares del libro de la autoría del obispo Macedo.

Te puede interesar: Drogas: así es como alteran tus neuronas

Acción social en Ciudad Juárez

La UEC también realizó una visita a las mujeres que cumplen una sentencia en el Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua. Durante este encuentro, ellas disfrutaron de bocadillos, se les proporcionaron kits de higiene personal y, lo más importante, participaron en una oración de fe, muchas entregaron sus problemas en las manos de Dios. Por otra parte, los voluntarios obsequiaron 240 libros.

Desde el lanzamiento del libro, hasta el momento, la UEC ha obsequiado cerca de 2 mil ejemplares en distintos centros penitenciarios.

Mediante estas acciones solidarias, los voluntarios les muestran a las personas privadas de su libertad que, para Jesús, sus vidas tienen valor.

Tú puedes apoyarnos

Con tu apoyo podemos auxiliar a un número mayor de personas que están sufriendo. Si está dentro de tu corazón el ayudar, puedes llevar tu donativo en especie (artículos de higiene personal) a cualquier Universal del país.

Si lo prefieres, puedes realzar tu donativo de forma digital dando clic en este enlace.¿Ya leíste? Vida a Colores: un encuentro para combatir la depresión

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ceresos-en-ciudad-juarez-e-hidalgo-reciben-a-la-universal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.