Ayuda a migrantes: una acción que no para

Ayuda a migrantes: una acción que no para

Por Departamento Web 2

La migración ha acompañado al ser humano prácticamente desde sus inicios, en la búsqueda de condiciones apropiadas para vivir. Hoy, no es diferente, pues según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2020 se estimaba que había aproximadamente 272 millones de migrantes internacionales en todo el mundo. Entre las principales razones para salir de sus lugares de origen se encuentran: búsqueda de mejores oportunidades laborales o seguridad, huir de conflictos armados o desastres naturales y otros, por la reunificación familiar.

México es una muestra de ese flujo migratorio (legal e ilegal), pues se ha convertido en un país con una fuerte migración de tránsito, destino y retorno. Además de contar con los desplazamientos internos de aquellos mexicanos que salen, principalmente de zonas rurales, para buscar mejores condiciones de vida en las ciudades.

También te puede interesar: ¿Sabes qué sucede con el cuerpo en el momento de la muerte?

Comprometidos a hacer la diferencia

Ante esta situación, todos los domingos, la UniSocial realiza un evento en beneficio de migrantes provenientes de Venezuela, Haití, Brasil, Colombia, Guatemala, entre otros. Entre semana, los voluntarios acuden a diferentes albergues de la Ciudad de México para llevarles refrigerios e invitarlos al evento semanal que se realiza en las instalaciones del Templo de los Milagros.

En una de las acciones más recientes, fueron 250 los beneficiados con platillos de comida y 500 prendas de ropa y pares de zapatos, tanto para adultos como para niños. Incluso también les brindan las condiciones para que puedan cambiarse de ropa y tomar un baño.

Es así como esta iniciativa continúa laborando en beneficio de los sectores más vulnerables que se encuentran en el país, no solo para llevar apoyo físico, sino, ante todo, anímico y espiritual. Próximamente habrá más novedades para compartir.

Colabora con nosotros

Puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda llegue a más rincones de la República. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces). 

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo. Sigue con:La primera característica de quien tiene el corazón de Dios

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ayuda-a-migrantes-una-accion-que-no-para/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.