Aumenta uso de cristal en el país, reportaron autoridades

Aumenta uso de cristal en el país, reportaron autoridades

Por Departamento Web

Se estima que, entre 2008 y 2016, su consumo se triplicó

«Empecé a usar metanfetamina de cristal cuando era estudiante del último año de bachillerato. Antes de que terminara mi primer semestre en la uni­versidad, se convirtió en un problema tan grande que dejé mis estudios. Tras horas de estar mirándome en el espejo critican­do lo que hacía, me veía como si tuviera varicela. Pasaba todo mi tiempo consu­miéndola o tratando de conseguirla», re­lató Anne Marie en una red social.

La metanfetamina, también conocida como cristal, es un fuerte estimulante que produce episodios de euforia similares a los de la cocaína, según un artículo publicado en Harvard Health. Asimismo, los usuarios la consumen inhalándola, fumándola o inyectándosela, esto último pone en riesgo su vida debido a que hay quienes lo hacen con jeringas que han usado varias veces.

Se dice que personas de distintas eda­des recurren a esta droga debido a su fácil adquisición, pues se puede comprar a precios muy bajos. De hecho, en un comunicado reciente de la Secretaría de Salud se dio a conocer que el cristal ha causado impacto en los últimos tiempos, pues entre el año 2008 y 2016 su uso se triplicó.

Ante esta problemática, las autorida­des del país indicaron que pondrán en marcha una estrategia para prevenir el consumo de esta sustancia, en especial entre los jóvenes.

Si tienes alguna adicción y quieres ven­cerla, podría haber una solución para ti. De acuerdo con el relato de un sinnúmero de gente que ha llegado a la Universal con un problema de esta índole, eso depen­derá de tu fe y de una entrega sincera al Señor Jesús, puesto que a ellos les favore­ció para que hoy estén libres de los vicios y tengan una calidad de vida distinta.

Lea también: «Alcohol, cigarro, cocaína, cristal… probé de todo, pero aun así no era feliz»

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumenta-uso-de-cristal-en-el-pais-reportaron-autoridades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.