Asperger: ¿sabes qué es y cómo relacionarte con quienes tienen este síndrome?

Asperger: ¿sabes qué es y cómo relacionarte con quienes tienen este síndrome?

Por Departamento Web

Frases como «Toma asiento», «Tirar la toalla», «¿El gato te comió la lengua?», «Muero de hambre», entre otras no pueden ser entendidas por un determinado grupo de personas, ya que lo comprenden literalmente. Además, ellas carecen de sentido del humor, no le dan importancia a expresar sus sentimientos y emociones, no suelen soportar el contacto físico y su vida es monótona, desarrollando hábitos o rituales que se niegan a modificar.

A esto se le conoce como Síndrome de Asperger, este trastorno del espectro autista dura toda la vida.

Según la asociación civil Asperger México, en el país 1 de cada 115 niños está dentro del espectro autista. Pero a pesar de las dificultades sociales que presentan, no significa que poseen menos inteligencia. Muy por el contrario, según señala la revista electrónica Fundación UNAM, las personas con este síndrome son muy inteligentes, suelen terminar con un desempeño académico alto e incluso pueden tener relaciones de pareja y amistades, una vida casi común.

«Debido a que el síndrome no es una enfermedad, no existe un tratamiento que lo “cure”», señala el Boletín de la UNAM.

Aunque no hay cura, se pueden impulsar las conductas sociales y la interacción acudiendo a psicoterapia. Lo que resulta difícil de evitar durante el proceso es el bullying que enfrentan debido a su falta de adaptación con los demás.

Por tal motivo, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, estos puntos pueden ayudarte a tener una buena comunicación con alguien que presenta este caso:

  1. Por lo general, procura ser directo y obvio al hablar. Si realmente necesitas algo, tienes que ser claro, hay situaciones que no son evidentes para ellos y no pueden intuirlo todo. Por ejemplo, si le dices que no estás bien y que necesitas compañía, puede no entender que se trata de él. Es mejor decir: «Necesito tu compañía».
  2. No utilices frases metafóricas como refranes, dichos o expresiones como «tomar el pelo», ya que lo entenderán literalmente. También evita el sarcasmo.
  3. El tono de voz, la postura y los gestos son diferentes. En ocasiones, su forma de expresarse y gesticular puede no concordar con la situación. Por ejemplo, su manera de hablar puede parecer dura, cuando se trata de su forma habitual de expresarse. Es importante no reaccionar negativamente frente a sus actitudes.
  • Nuevos horarios
    Consulte los horarios en su Estado

Ofrenda Online

Pastores de la Universal en Angola llegan a Brasil después de ser deportados ilegalmente


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/asperger-sabes-que-es-y-como-relacionarte-con-quienes-tienen-este-sindrome/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games